FYI.

This story is over 5 years old.

Música

PREMIERE: Cheo & Ulises Hadjis le cantan al reencuentro en su video nuevo

Los venezolanos estrenan el video para "Aquí vinimos", la canción de la película 'El que busca encuentra'.

Cheo es uno de los músicos más importantes y queridos de Venezuela gracias a Los Amigos Invisibles y Ulises Hadjis otro tanto, como uno de los cantautores más potentes en la música en español actual. Unieron fuerzas para entregar en febrero esta rola que finalmente recibió el trato visual adecuado, el cual pueden ver arriba. "Aquí vinimos" es una sencilla canción de amor, con una guitarra acústica tan linda como oler las flores como su motivo principal. La rolita fue hecha para acompañar a la película El que busca encuentra, sobre un fortuito encuentro entre dos niños en un estadio, que los marca a un grado tal que de adultos se ven obligados por una pulsión interior a buscarse.

Publicidad

Sobre la historia de la canción y su video, Ulises nos dijo: "La canción la escribimos especialmente para la película, así que parte de esta idea de reencontrarte con un amor viejo, y darte cuenta que no es sólo un capricho o una ilusión sino algo serio. La canción, aunque de manera romántica, habla sobre la apuesta de comprometerte con alguien".

Y sobre su relación con Cheo y el nacimiento de la rola: "Conozco a Cheo desde hace mucho y siempre he sido su fan como compositor y guitarrista. Siendo honesto, cuando salió de Los Amigos Invisibles, pensé (por algún motivo) que escucharía de él un "breakup álbum", pero salió con La Orquesta Discotheque y un disco de covers que, aunque muy bien hecho, no llenó mi necesidad intimista. Meses después tocó en NYC en el Blue Note jazz festival, y Cheo toca algunas canciones conmigo, y esa noche terminamos en casa de unos amigos cantando juntos. La cosa tiene química y Cheo propone que hagamos un disco juntos, ¡idea que me fascinó! Lo admiro desde mi adolescencia. Y mi agenda oculta fue hacer ese disco que me quedé esperando ¡Este es el breakup álbum!"

(Sigue a Noisey en Facebook).