FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Cómo ir de fiesta cuando estás “roto”

Pequeños grandes tips para salir de fiesta sin vaciar tu cuenta de banco.

_Bienvenido a _THUMP Guide to Clubbing_, una nueva serie de vídeos protagonizada por algunos de nuestros DJs y productores favoritos. Cada semana, nuestro equipo de expertos te guiará a través de las entrañas de la experiencia del club, desde colarte en la fila hasta platicar con _bartenders.

Esta semana, los músicos del club LSDXOXO, el cofundador de los Fools Gold Nick Catchdubs, la reina del club de playeras UNIIQU3, el party-starter de Nueva York Tygapaw, el prometedor DJ Gun $ Garcia de Philadelphia y un veterano de la música de baile, Nick Hook. Te darán sus mejores trucos de todos los tiempos para ir de fiesta cuando no tienes un centavo. Es un tip de paso, en realidad, y como señala Nick Catchdubs, "puedes pasar un buen rato en el club, aunque estés roto, si realmente te gusta la música". Así que de hacer un presupuesto moralmente cuestionable puedes tener tácticas para gorrear -ir de fiesta cuando no tienes nada de dinero, según los profesionales-.

Publicidad

Haciendo un presupuesto para salir de fiesta

Para Nick Hook, estés roto o no, "el presupuesto es siempre cero". Esta manera, en tiempos de "fiesta o hambre", como Gun $ Garcia añade, puedes tener una reserva de efectivo. "Lleven dinero en efectivo, no lleven su tarjeta", aconseja UNIIQU3.

Es verdad, realmente no hay mejor manera de pasar un presupuesto en la fiesta que gastando dinero desde tu tarjeta, es dinero que realmente no tienes.

Y sí realmente no tienes nada de dinero, la clave está en tus amigos que han pasado por el mismo momento. "Sólo" sé sincero con ellos ", dice LSDXOXO. "Trata de tener buenos amigos", añade Nick Catchdubs. Eso soluciona todos estos problemas.

Fiestando gratis

Los dos mayores gastos en un club son la entrada y las bebidas.

"Estar en una lista de invitados o ir a una fiesta donde se puede obtener de forma gratuita", dice LSDXOXO. Si vives en una ciudad con una escena del club poppin, siempre hay shows gratis y puedes probar nuevas experiencias. "Sal de tu zona de confort", añade Nick Catchdubs. "No lo hagas según el loco espectáculo del Lineup, descubre algo nuevo".

Pero, si hay un show sin cover, es justo el lugar donde debes estar, Nick Hook

siempre está buscando esa puerta trasera. Podrías ser amigo de alguien de seguridad, o tal vez amigo de algún socio del club, o simplemente otros personas que salieron a fumar un cigarro. "Siempre es bueno tener cigarros para este tipo de circunstancias", agregó Gun$ García. "Porque como en la cárcel, en el club, los cigarros tienen valor".

Publicidad

Una vez que estás dentro, el mayor gasto es el alcohol. Nick Catchdubs dice, si estás roto, tienes que recordar que no necesitas alcohol para pasarla bien. "No necesitas ir a la barra", dice Catchdubs." Deberías ir a un show basado en el propósito de escuchar música".

Precopea, o sólo sé precavido

Si realmente estás tratando de ahorrar, hay algunas estrategias. "Precopear, siempre es una manera de ahorrar", dice UNIIQU3. En casa, revisa "cualquiera de los suministros de alcohol que tienes, y consúmelos" antes de salir.

"Cuando estás roto y quieres ir al antro o lo que sea, lo primero que te sugiero es tomar un pre", dice LSDXOXO. "Donde vayan todos tus amigos".

No siempre tienes que dejar los suministros en casa, sin embargo. Nick Hook dice que siempre entra con su bebida, tal vez escondida en un bolsillo de su abrigo [Nota del editor: THUMP no está permitiendo que se rompa la ley, ¡usa tu cabeza!].

A UNIIQU3 le gusta "tunear" las bolsas de sus abrigos, para así meter unas botellas en el forro. Y si estás aceptando las bebidas que te compran tus amigos, es válido, pero ten cuidado. "Nunca aceptaría una bebida gratis de alguien", dice Nick Catchdubs. "No te conozco".

Llegando a casa sin dinero

"Hitchiking: una manera segura de morir en Nueva York", dijo LSDXOXO cuando contempló cómo llegar a casa sin dinero. Tienes que ser sincero y apoyarte con tus amigos. "No vayas a casa con extraños sólo para conseguir un aventón", dice Tygapaw. "Sólo tienes que ser ingenioso, pero tienes que ser cuidadoso".

Si hay transporte público en tu ciudad, deberías usarlo -podría ser bueno- Nick Hook disfruta sus paseos en metro a las 4AM. "No sólo es más barato", dice. "Pero ahí es donde se escucha un nuevo lenguaje, un nuevo ritmo".

"No dejes que tu orgullo o tu ego se interpongan en el camino", añade Nick Hook. "Sólo porque todos los demás están tomando un Uber, no tienes que tomar uno".

Y mientras que, UNIIQU3 dice "Si no tienes dinero para salir, lo primero que debes contemplar es cómo volver a casa"

"La clave para salir cuando no tienes dinero, es recordar que tienes dos pies", dice Nick Catchdubs. "Los mismos tocones en los que bailas te llevarán a casa". Bendeciones.