FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los showcases que no puedes perderte en The BPM Festival 2016

Hemos hecho por ti el trabajo duro. Ahora sólo te resta salir de fiesta por diez días seguidos.

El BPM Festival inicia este fin de semana en Playa del Carmen en la hermosa, tropical y soleada Riviera Maya en México. Con diez días continuos de múltiples showcases por día, la cantidad de house y techno que ofrece es abrumadora. No te preocupes, porque los veteranos de BPM en THUMP han realizado un calendario con los ganadores garantizados del festival y están justo aquí.

La más grande noticia este año es el reemplazo de la marquesina original del local del BPM, Blue Venado, un club de playa localizado entre Tulum y Playa del Carmen, con un nuevo sitio llamado The Jungle, un ambiente masivo multi-escenario localizado en la verdadera jungla maya. Los showcases que albergará son fuera de este mundo. Más abajo están los más interesantes, tanto en The Jungle como en Playa del Carmen.

Publicidad

Showcases en The Jungle

Martes, Enero 12 - Diynamic

Diynamic, el fino sello de house de Hamburgo, trae a los pesos pesados y hará una profunda exploración de los sonidos líderes del sello. Solomun, H.O.S.H., Thyladomid y Kollektiv Turmstrasse estarán presentes.

Miércoles, Enero 13 - Paradise

Las fiestas Paradise de Jamie Jones en BPM Festival ya son una leyenda, pero este debe ser el lineup más ridículamente impresionante que se haya visto en la faz de la tierra. Trata de nombrar todos estos nombres en un sólo intento: Jamie Jones, Joseph Capriati, Steve Lawler, Lee Foss, Skream, Dyed Soundorom, Bob Moses, Cassy, Matador, Richy Ahmed, Patrick Topping, y wAFF. Santo cielo.

Viernes, Enero 15 - Life and Death

¿Existe un sello en la música underground justo ahora más candente que Life and Death? No, no, no lo hay. Tale of Us, DJ Tennis, Nina Kraviz, Mind Against, Thugfucker, Job Jobse y Barnt, el favorito de THUMP, dominarán el escenario. Por esto es que BPM es asombroso.

Showcases en Playa Del Carmen

Viernes, Enero 8th - Pets Recordings, Canibal Royal

BPM se muestra fuerte con una íntima celebración en el día, en la playa de Canibal Royal. El año pasado, el iniciador de fiestas Justin Martin tuvo un ambiente sobresaliente en Canibal; con Catz 'n Dogz cerrando la noche, apuntate a un excelente ritmo de fuertes bajos de música house.

Sábado, Enero 9 - THUMP presenta Black Butter, Wah Wah Beach Bar

El sello británico independiente, Black Butter, azotará el nuevo club Wah Wah Beach Bar con los pesos pesados Kidnap Kid, junto a los especialistas Amtrac y Burn Unit y un invitado especial, Todd Edwards.

Publicidad

Domingo, Enero 10 - Warung vs. Superfriends, Salsanera

Las cosas se van a poner traviesas en la Salsanera cuando Andhim haga equipo con el maestro Butch. El equipo está acompañado de un selecto grupo que incluye a Renato Ratier y Sidney Charles. Vas a querer estar preparado para el largo viaje el domingo por la noche.

Lunes, Enero 11 - Smoke n' Mirrors, La Santanera

El showcase de Smoke n' Mirrors es siempre una hermosa y desastrosa situación con sorprendentes DJs y este año el roof de La Santanera vibrará toda la noche con los sonidos de Tiga, Thugfucker, Jonas Rathsman, Oliver Giacomotto, Lee Curtis, Click | Click y Lisbona. Smoke n' Mirrors está lleno de sorpresas, así que puedes esperarte varias con un programa que abarcará desde el acid techno hasta el house veraniego.

Martes, Enero 12 - Maya Jane Coles and Friends, Blue Parrot

El martes tiene muchos showcases muy buenos, es difícil seleccionar uno. Con Mano Le Tough durante el día y Suara y Hotflush compitiendo en la noche, el atascado lineup de Maya Jane Cole con Miss Kittin, Kim Ann Foxman y extraño b2b entre Tom Trago y Job Jobse se vuelven algo demasiado bueno para perdérselo.

Miercoles, Enero 13 - Mobilee, Martina Beach Club

Mobilee de Anja Schneider se lleva el miércoles en el nuevo sitio Martina Beach Club con talentos como Josh Wink, Nick Curly, RE.YOU y el favorito Rodriguez Jr. dando apoyo. El sello berlinés tiene un clásico sonido progresivo y este showcase dejará a todo mundo complacido

Publicidad

Jueves, Enero 14 - All Gone Pete Tong, Wah Wah Beach Bar

Pete Tong podría ser la persona con mejores contactos en la música dance y lo prueba de nuevo con el lineup de All Gone en otro nuevo lugar, Wah Wah Beach Bar. Sólo checa esto: Andhim, Andrea Oliva, Julio Govor, Patrick Topping y Tiga. ¡Muchos de estos nombres podrían (y tienen) su propio showcase!

Viernes, Enero 15 - Solomun +1, Martina Beach Club

Solomun. La simple mención de este seleccionador alemán debería ser suficiente, pero cuando su +1 es Mano Le Tough, no hay ni un sólo lugar donde estar que no sea en Martina Beach Club durante el día el viernes.

Sábado, Enero 16 - THUMP presenta Apollonia, Canibal Royal

Los tres DJs de Apollonia valen mucho la pena por si solos, pero cuando Dyed Soundorom, Dan Ghenacia y Shonky se ponen detrás de los decks juntos, es una ocasión especial para todos. En el intímo set de Canibal Royal, será una gran forma de terminar la semana.

Encuentra más de BPM Festival y checa el resto de los showcases en Facebook o en su sitio oficial.