FYI.

This story is over 5 years old.

Música

PREMIERE: 424 presenta un video tan abstracto como el amor

"No tenernos" es el segundo sencillo que se desprende de su LP más reciente, 'Siempre mar'.

En septiembre del año pasado, 424 vino a México a presentar Siempre mar, su segundo material de larga duración después de Oro que salió en 2012, el cual está hecho a base de ritmos caribeños, sonidos acuosos y letras que buscan renacer de las cenizas amores pasados.

Ahora "No tenernos", el sencillo más meloso que se desprende de Siempre mar cuenta con un tratamiento visual minimalista en donde podemos ver a la banda tocando dentro de una bodega acompañados de luces led, macetas que parecen haber salido de un collage vaporwave y acercamientos a los integrantes de 424 patinando, amarrándose las agujetas o arrastrando un papel con texturas por unas escaleras. Básicamente el clip está compuesto de situaciones abstractas muy hermosas que parecen no conectarse entre sí. Casi como si quisieran distraerte de los recuerdos que evocan letras como "Soy el árbol que no cae aunque ya no estés aquí" y "Me doy cuenta que yo sí sufrí por no tenernos".

Sobre el track, Felipe, vocalista de la banda, nos dijo:

"Este es el tema más pop que hemos hecho hasta el momento, y nos encanta. Es totalmente melancólico. Curiosamente en medio de tanta textura el beat de los coros hace referencia al dancehall. En este disco Pardo logró camuflar distintos ritmos latinos y caribeños, mi admiración eterna para él".

El visual fue dirigido por Roberto Montero y 424 no lo dio en exclusiva para que tú, fiel lector de Noisey, puedas verlo antes que nadie: