FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

La 'striper de la selección española' nos habla de fútbol y espectáculo

A Sara Luengo, que se hizo famosa hace cuatro años, no le importaría hacer a los jugadores un show si ganan la final de París y promete alguna sorpresa para este torneo.

Nuestro compañero David Merino conoció en persona a Sara Luengo el año pasado en Salamanca, realizando este reportaje sobre despedidas de soltero en la ciudad universitaria.

El resto del país ya conocía a Sara Luengo, pero no por su carrera como striper profesional sino por una fotografía, la que se publicó cuando hizo top-less (con los pechos pintados con los colores de la bandera del país) para celebrar el triunfo de España en la pasada Eurocopa. El día de la final decidió festejar el triunfo de los de Del Bosque abriéndose la camiseta que llevaba y se convirtió inmediatamente en una estrella mediática.

Publicidad

Durante el pasado Mundial de Brasil, Sara se quedó con las ganas de animar a la selección por el fracaso de nuestro combinado nacional, pero este año vuelve a la carga.

Como Piqué dio al equipo los tres primeros puntos el pasado lunes y la cosa pinta bien en el torneo (al menos por ahora), hemos decidido llamar a Sara para ver qué tiene planeado y también para hablar con ella un rato sobre fútbol.

VICE: Hola Sara, ¿cómo estás?
Sara Luengo: Bien, en un pueblo de Salamanca.

¿Vuelves a estar emocionada con la selección?
Sí, porque con el campeonato es una cosa que está de actualidad estamos ahí, pensando cositas.

Ya han pasado cuatro años desde tu famoso top-less. Recuérdanos un poco de todo aquello.
Fue una especie de apuesta, yo dije que si ganaba España me iba a pintar el pecho con la bandera (un body-paint) y en la final haríamos esta cosita. Y fue así. Luego El Mundo me nombró cómo "la striper de la selección española de fútbol", y después ya fue lo de Interviú, donde salí, y lo de los programas de tele.

Estoy un poco preocupada con el tema de la seguridad en París. Es un poco complicado

Cuando hiciste esto, ¿ibas de incógnito?
Sí, nadie lo sabía excepto Miguel [su representante] que es el que aparece subiéndome en hombros, para celebrarlo. Yo iba como una fan más, como cualquier otra chica, y nadie se esperaba que debajo de la camiseta fuese pintada.

La gente de tu alrededor alucinaría…
Realmente, con todas las celebraciones que estaba habiendo nadie en el momento le dio mucha importancia. Me subieron en hombros, estuve ahí arriba un minuto o así y la gente tampoco te creas que se dio demasiada cuenta.

Publicidad

Fue luego, cuando vieron las imágenes en los medios de comunicación. Ahí es cuando empezó el boom con lo que había hecho.

Morata, para ser su primer partido, estuvo bastante seguro, aunque no consiguiera rematar

¿Habíais convocado a los medios?
Qué va. Lo que pasa es que había muchas televisiones allí. Y en ese carrusel de imágenes de las celebraciones aparecí yo.

¿Qué tienes pensado hacer si España llega a la final este año?
Lo estoy pensando.

No nos adelantas entonces, qué vas a hacer en esta Eurocopa.
Lo tengo que pensar (risas).

Pero, ¿algo haces, no?
Estoy un poco preocupada con el tema de la seguridad en París. Es un poco complicado. Estoy pensando en hacer algo en España.

Sufro bastante porque Casillas esté en el banquillo, yo lo sacaría siempre

Hablando estrictamente de fútbol ¿Cómo ves a la selección esta Eurocopa?
Pues la verdad, en el primer partido nos hicieron sufrir bastante. Lo pasamos bastante mal. Se vio dominio en el juego, pero no conseguían marcar gol, llegar hasta el final, como yo digo.

Realmente, la compenetración entre Piqué y Sergio Ramos fue buena, y los jugadores nuevos se acoplaron bien. Morata, para ser su primer partido, estuvo bastante seguro, aunque no consiguiera rematar.Se vio a un equipo que jugó bastante bien, con el balón, afianzados… hasta que al final nos dio Piqué la alegría. Tienen que tener un puntito más para llegar a la final.

Yo creo que Alemania es el rival más fuerte

Hablas de DeGea, pero tu favorito es Casillas…
Sí, sufro bastante porque esté en el banquillo, yo lo sacaría siempre. Al principio se le veía bastante preocupado y, al final, se le vio más contento, celebrando el gol.

¿Conoces personalmente a algún jugador?
No. Una vez estuve de azafata en una entrega de llaves para coches del Real Madrid. Es lo más cerca que he estado.

¿Qué equipo te da más miedo?
Yo creo que Alemania es el rival más fuerte que puede tener España.

¡Muchas gracias Sara!