FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Kurt Cobain será "honrado" en su pueblo con una estatua horrenda

Estamos bastante seguros de que la hubiera odiado.

Como seguramente visteis en los estatus de Facebook de vuestros amigos que no han comprado un disco nuevo en 15 años, ayer hubiera sido el cumpleaños número 47 de Kurt Cobain. Pero, por supuesto, Kurt no tiene 47 y nunca los cumplirá. Se suicidó en 1994. Está muerto. La gente deja de envejecer cuando está muerta y así es más o menos como funciona la vida.

Pero en honor a su paisano, el pueblo natal de Cobain, Aberdeen, un lugar que Cobain alguna vez describió como "Twin Peaks pero sin la emoción", un pueblo del cual fue expulsado y hasta cuyo castillo "persiguieron con antorchas como al monstruo de Frankenstein", nombró el 20 de febrero como el "Día de Kurt Cobain", y honró a su héroe local con un concierto de una banda del pueblo, Gebular, un discurso pronunciado por el primer profesor de guitarra de Kurt, Warren Mason, y la aparición del batería original de Nirvana, que no es Dave Grohl sino un tipo que dejó la banda antes de que se hicieran famosos. Ah, y también inauguraron una horrenda y cutrísima estatua de Cobain en el Museo de Historia de Aberdeen.

A continuación, un reportaje totalmente objetivo de King 5 News, que empieza con la frase: "Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, era un famoso adicto a la heroína que se suicidó hace 20 años". Qué gran introducción, Dennis Bounds, y qué buen nombre también. Aquí el reportaje completo:

Estamos seguros de que si Kurt Cobain estuviera vivo para ver esto (lo cual es cierto, si eres uno de esos que ama las teorías conspiracionistas), probablemente hubiera tratado a esa estatua con el mismo respeto con el que trató a los maniquíes que Nirvana usó en la gira de In Utero. Fijaros en la falta de cabezas y en los cuerpos que parecen hacer sido golpeados repetidamente con guitarras.