FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

DIARIO VICE: lo que verás del 25 al 28 de julio

Todos los días, de lunes a jueves, DIARIO VICE en #0, el nuevo canal de Movistar+.

De 'Marihuana terapeútica para niños'

Esta semana empezaremos DIARIO VICE con nuestro reportaje, Marihuana terapeútica para niños, en el que Krishna nos da a conocer la historia de varias familias cuyos hijos padecen cáncer en estado avanzado. El tratamiento de estos niños incluye aceite de cannabis de gran potencia, que provoca a los pacientes unos colocones de cuidado. Después podremos ver Sobrevivir a los campos de concentración de Corea del Norte, un documental en el que VICE viaja a Corea del Sur para reunirse con Kim Hye-sook, una mujer que logró desertar del Campo 18 de Corea del Norte.

Publicidad

De 'El clan de los moteros más violentos de Japón'

El martes nuestro programa empezará con El clan de los moteros más violentos de Japón, en el que conoceremos a los Bosozoku, las bandas moteras del país nipón que desde los años 70 siembran el terror en todo el país y son protagonistas de peleas callejeras y otras trifulcas. En su época dorada los clanes moteros recorrían las carreteras en grandes grupos, que a veces se contaban por centenares, armados hasta los dientes, con motocicletas modificadas y vestidos con los monos distintivos de cada clan. Los integrantes de estos clanes llevaban un estilo de vida frenético, que en ocasiones derivaba en graves lesiones físicas e incluso a la muerte, pero ahora las leyes y la mano dura de la policía han llevado a los Bosozoku al borde de la desaparición. A continuación se emitirá La playa de 'Snakitecture', el primer episodio de nuestra serie The Process, que nos presenta al colectivo de arte y arquitectura de Daniel Arsham y Alex Mustonen, Snarkitecture, que ha tomado el National Building Museum de Washington D.C. con su última instalación: 'La Playa'.

De 'Desintoxicación en prisión'

El miércoles, en Las nuevas voces de Singapur, The Creators Project viaja a Singapur para conocer Art Stage Singapore y ser testigo del auge de la escena y del mercado artístico en este país insular. Continuaremos después con Desintoxicarse en prisión, en la que veremos con el estado de New Hampshire tiene uno de los índices más altos de Estados Unidos en materia de adicción a los opiáceos entre la población joven. Sin embargo, el estado ocupa el puesto 49 en el ranking de inversión en tratamientos por habitante, dejando desasistidas a muchas personas que precisan de servicios de rehabilitación. Los ciudadanos de New Hampshire deben pagar miles de dólares por adelantado si quieren acceder estos programas y evitar muchos meses en lista de espera, quedando a merced de sufrir una sobredosis letal. VICE News se desplaza a una institución estatal que proporciona tratamiento para drogodependientes: el Departamento de Centros Correccionales de New Hampshire.

De 'Prostitución en Alemania'

El jueves, veremos el reportaje especial de VICE Prostitución en Alemania, en el que conoceremos como en el año 2002, Alemania promulgó algunas de las leyes sobre prostitución más liberales de toda Europa. El objetivo era la mejora de la situación legal y social de las mujeres. Sin embargo, no hay ninguna valla fronteriza alrededor de Alemania y, dadas las leyes tan restrictivas que existen en los países colindantes, el país se ha convertido en un paraíso para clientes que proceden de Dinamarca, Luxemburgo y Francia. Asimismo, esta legislación ha provocado el aumento de la prostitución forzada, del proxenetismo y de la trata de personas. VICE Alemania habló con trabajadoras del sexo, propietarios de burdeles, agentes de policía y funcionarios del gobierno para averiguar por qué estas leyes tan bienintencionadas han producido el efecto contrario al que se pretendía conseguir.