La Guía VICE de Los Ángeles
Todas las fotografías por Katie McCurdy

FYI.

This story is over 5 years old.

viajes

La Guía VICE de Los Ángeles

Los Angeles es una ciudad enorme con miles de cosas para hacer. Precisamente por eso hemos hecho esta guía para facilitarte las cosas cuando decidas visitar la ciudad.

A la gente le encanta odiar Los Ángeles. Se dice que "la gente es muy falsa", o "el tráfico es insoportable", o "no hay suficiente agua." Vale, de acuerdo, eso último es totalmente cierto y no tenemos ni idea de cómo solucionarlo.

Alguien dijo una vez que "la gente que se queja de LA son como ese tío que llama puta a una chica porque no va a follar con él". Esta frase resume perfectamente la esencia de la ciudad, si llega un momento en que LA decide que le gustas, te apuesto 50 euros a que haces la maleta y te mudas aquí inmediatamente.

Publicidad

Se esto llega a suceder, aquí tienes una buena lista de los barrios debes visitar.

BARRIOS QUE NOS GUSTAN

Koreatown

Hubo un momento en que los residentes Koreatown tuvieron que defender su barrio con armas de fuego de hordas de saqueadores. Los tiempos han cambiado. Hoy en día, los del barrio están más preocupados defendiéndose de las manadas de gentrificadores. Es un buen momento para vivir en el barrio coreano. Con algunos de los mejores restaurantes de la ciudad y edificios de apartamentos de lujo que brotan como la mala hierba, te va a gustar lo suficiente como para pasar por alto la falta de aparcamiento y la obsesión con el consumismo.

Franklin Village

No se puede negar que Hollywood apesta, pero al igual que en París durante la Segunda Guerra Mundial, sobreviven focos de resistencia. Uno de estos oasis en el desierto de los clubes terribles y las trampas para turistas es la pequeña franja de tiendas conocida como Franklin Village. En la superficie de un teatros, sushi barato y un puñado de bares no parece mucho, pero es una de las pocas zonas peatonales en las que no corres el riesgo de ser atacado por Spiderman. Los bares con terraza animan a observar a la gente. Los fans de los monólogos tienen posibilidad de ver a muchos de sus ídolos paseando por el barrio. Intenta no entorpecer el tráfico cuando veas a tu ídolo.

Barrio de las Artes / Little Tokyo

Little Tokyo tiene un par de tiendas decentes y más de un par de restaurantes decentes en su casi demasiado bonita plaza al aire libre. Pero no te puedes perder Galleria. Esta zona comercial es una reliquia de los años 90 en ruinas llenas de tiendas especializadas y tiene una sucia bolera / bar / recreativos en el tercer piso.

Publicidad

Recorre la calle Alameda en el Distrito de las Artes y encontrarás otro tipo de restaurantes, bares y salas de juegos. No vayas a Wurstkuche si hay cola, pero si puedes, fíjate en los murales y diseños únicos de sus paredes.

North Hollywood

Podrías pensar que el valle era Berlín Oriental por como algunos hablan de él. Estos detractores probablemente son las mismas personas que todavía piensan que los almuerzos de la industria del cine se hacen en el Ivy. El alquiler barato junto con las innumerables escuelas de actores y danza de la zona han hecho de esto una meca para los recién llegados. Naturalmente, decenas de bares, tiendas, y restaurantes han aparecido de la nada para ocuparse de extraer el dinero de todos esos recién llegados.

Sawtelle

Técnicamente, es Little Osaka, y algunos incluso lo llaman Japantown. La mitad de la gente de LA se niega a viajar al oeste de la calle 405, pero este enclave de tiendas de moda y restaurantes es lo suficientemente atractivo como para convencer incluso el más acérrimo defensor del centro.

Eagle Rock

La ridícula expansión de LA es una putada cuando tienes que moverte por la ciudad, pero también te permite encontrar lugares muy diferentes. Eagle Rock, como todas las zonas de esta lista, está disfrutando de un renacimiento gracias a esos malditos hipsters y su dinero millenial. Esos idiotas incluso han atraído a un montón de nuevos restaurantes y tiendas que completan el paisaje lleno de tiendas vintage y restaurantes antiguos.

Publicidad

Highland Park

Highland Park es muy recomendable, ya que mantiene de alguna manera su "autenticidad", mientras la gentrificación lo arrasa todo. Hay muchos sitios para comer, beber, y hacer cosas en la calle Figueroa, y lo más probable es que mole si te aventuras en otros lugares. Simplemente trata de no quedarte mirando cuando veas un trapicheo de drogas.

DÓNDE COMER

Aparte de la sequía, Los Ángeles está lleno de buenos lugares para comer y beber. He aquí una guía útil de todos nuestros sitios favoritos.

Roscoe's House of Chicken and Waffles

Varias direcciones

5006 W. Pico Blvd., Los Angeles, CA 90019

No permitas que los anuncios de Pit Bull Energy Drink te engañen. ¡Este lugar sirve buena comida! Las filas en la puerta del local de Hollywood pueden disuadirte, pero ten paciencia. Vale la pena. Y si tienes sueño después de la comida, ¿por qué no probar un Pit Bull Energy Drink?

Todos los camiones de tacos

En todos lados

Olvídate de la pizza. Te reto. Si estás preocupado acerca de donde se puede obtener una buena pizza de pepperoni en Los Ángeles, es que no tienes ni idea de dónde estás. La estrella aquí son los tacos. El taco de carne es el rey de estos lares. El pastor, carnitas, pollo y opciones más aventureros como lengua y cabeza sólo necesitan un poco de salsa, un poco de cilantro y una pizca de cebolla. Más que eso sería un jodido crimen.

Doomies Home Cookin'

1253 Vine Street, Hollywood, CA 90038

Publicidad

Doomie es un restaurante vegetariano en un centro comercial de Hollywood que vende versiones vegetales increíbles de alitas de pollo y Big Macs y toda la comida basura que los veganos nunca pueden comer. Sin duda alguna podrían mejorar algunas cosas. Por ejemplo, es 2015 y no tienen página web y, por lo que yo sé, hay algunos elementos del menú que no existen realmente (la sopa de cebolla francesa siempre "se ha acabado") pero vale la pena porque sus croissants de jamón y queso son más adictivos que la heroína.

Cactus Taqueria

Varias ubicaciones

11401 Moorpark Street, Studio City, CA 91602

Humilde y sin pretensiones, Cactus es uno de esos lugares a los que un amigo te lleva para un almuerzo rápido y la comida te cambia la vida y te lanza a una crisis existencial acerca de todas las otros restaurantes guays que te estarás perdiendo. Tal vez ese bar de al lado de tu apartamento es en realidad el lugar más guay de la historia. Tal vez James de contabilidad es en realidad guapo. Cactus te va a dejar tocado. Los burritos son grandes. Los tacos, aún más. Ah, y si nunca has probado la lengua, aquí está tu oportunidad de oro para fingir que eres adulto y experimentar cosas nuevas.

Donut Friend

5107 York Blvd, Los Angeles, CA 90065

La estética del sitio y la tienda pueden ser un poco demasiado adorables, y los nombres de los donuts que hacen juegos de palabras con bandas de punk pueden ponerte los ojos en blanco, pero por Dios que hacen unos buenos donuts. Donut Friend tiene queso crema vegano, mermelada de fresa y donut de albahaca relleno y rematado con un glaseado de vainilla y balsámico. También puedes "hacer su propio donut" si eres uno de esos tipos que les gusta decirle a los demás cómo tienen que hacer su trabajo.

Publicidad

El Oinkster

2005 Colorado Blvd, Eagle Rock, CA 90041

776 Vine Street, Los Angeles, CA 90038

Antes Oinkster, el único lugar que merece la pena visitar en Eagle Rock estaba la zona de comidas del centro comercial más raro y post-apocalíptico de Colorado Blvd. Entonces los cielos se abrieron y Dios nos tiró un hueso de deliciosas hamburguesas. Es un giro moderno al clásico puesto de hamburguesas del sur de California y hacen su propia salsa de tomate que casi vale la pena beber por sí misma. Los camareros son tan agradables, que incluso te dejarían hacerlo.

Langer's

704 S. Alvarado Street, MacArthur Park, CA 90057

No está abierto hasta tarde y ni siquiera abre los domingos, pero tiene el mejor sándwich de pastrami de la ciudad (el #19). Eso es algo, ¿no?

BCD Tofu House

Varias ubicaciones

3575 Wilshire Blvd, Los Angeles, CA 90010

A pesar de lo que su nombre podría sugerir, no solo hay tofu. Puedes incluso comer carne. Lo prometo. Los sibaritas le dirán que no es la mejor comida coreana en K-town, y tienen razón. Están abiertos las 24 horas, hay un buen aparcamiento, y puedes llenar su panza por 10 dólares. ¿Qué más se puede pedir?

Daikokuya

327 E. 1st Street, Los Angeles, CA 90012

Por si no te has enterado ya, la cocina asiática es un elemento básico de la dieta de LA como los tacos y el brunch. Es imposible encontrar un sitio de ramen con una selección tan formidable. Situado en Little Tokio, los cuencos abundantes están llenos de ingredientes frescos y delicioso caldo. Bien vale la pena la potencial hora de espera y los sudores después de las comidas.

Publicidad

Grand Central Market

317 S. Broadway, Centro, CA 90013

Grand Central Market, es un lugar de comidas público cubierto, ha sido una institución de Los Ángeles desde finales de 1800. Puedes encontrar productos frescos, carnes, mariscos, y platos preparados. Este es uno de esos lugares que suelen llamar "paraíso de los foodies", y eso es lo que realmente es. Durante muchos años sirvió a una clientela mayoritariamente de habla hispana, pero al igual que todo en el centro, el resto de la ciudad lo descubrió en los últimos cinco años. Ahora hay chefs de moda que alquilan puestos para servir comida gourmet en lugares con nombres como Eggslut. Pero no dejes que esto te disuada de hacer una visita.

DONDE BEBER

Comer es genial, pero ¿qué es más importante que un buen lugar para tomar una copa? Éstos son algunos de nuestros favoritos en LA.

Black

6202 Santa Monica Blvd, Hollywood, 90038

Este lugar es propiedad del fotógrafo de skate Atiba Jefferson y es uno de los pocos lugares en Hollywood que no está lleno de turistas y/o gilipollas. Tiene un gran espacio al aire libre, bebidas fuertes, y televisores con películas para esas noches en las que no quieres hablar con nadie. Ven temprano y será tranquilo; ven tarde y te tirarán bebidas por tus zapatillas de skate. De todos modos, ¿por qué te pones los zapatos blancos para salir?

Smog Cutter

864 N. Virgil Ave, East Hollywood, 90029

Claro, está petado. Y las bebidas son un poco caras. Y acaban de empezar a cobrar por el karaoke. Y hay un mínimo de dos bebidas. Y los baños son asquerosos. Y la gente detrás de la barra son tan groseros que a veces he estado convencido de que estaba en un programa de cámara oculta, pero… En realidad, no tengo ni idea de por qué la gente sigue viniendo aquí. ¿Alguien lo sabe?

Publicidad

Short Stop

1455 Sunset Blvd, Echo Park, 90026

Hay un montón de bares en Echo Park que reclaman el título de "bar de mierda más popular para emborracharse". Algunos dicen que es Gold Room. Otros irán a Little Joy. Desafortunadamente para ellos, sólo puede haber un ganador: el Short Stop. A pesar de que cuenta con algunas de las noches de baile más populares de la ciudad, Short Stop realmente es el sitio perfecto para emborracharte antes de un partido de los Dodgers. Hacen descuentos unas horas antes del partido, y está lleno de aficionados acérrimos.

El Chavo

4441 Sunset Blvd, Silver Lake, 90027

Algunos de los mejores bares de Los Ángeles están dentro de restaurantes mexicanos. Son tranquilos, sin pretensiones, y con tendencia a servir bebidas muy baratas. Afortunadamente, El Chavo sigue en pie. Nadie nunca realmente ha comido aquí. Y si los han hecho, se lo callan. La atracción principal es su bar, que ofrece un patio al aire libre donde se puede fumar y beber margaritas a 4 dólares hasta que se te para el corazón.

Renaissance Restaurant

Iglesia de Scientology Celebrity International Center

5930 Franklin Avenue, Hollywood, 90028

Este es el restaurante del "Celebrity Center" de la Cienciología, pero está abierto a todo el mundo. Su sumiller fue nombrado "mejor sumiller del sur de California" por la Asociación de críticos gastronómicos de la ciudad, por lo que su selección de vinos es muy buena, siempre y cuando no pienses que puede haber sido enriquecida con medicamentos de control mental de la Cienciología.

Publicidad

Monty Bar

1222 W. 7th Street, MacArthur Park, 90017

El Monty Bar tiene la ventaja de no ser muy conocido, sobre todo porque está situado entre el centro y Westlake / Parque MacArthur en una franja bastante desolada de la calle 7. Por supuesto, que su anonimato está siendo arruinado aquí, por lo que si realmente amas a este bar y aprecias lo amplio y desconocido que es, no dudes en enviarnos un correo electrónico muy jodido ahora mismo. Perdón.

Footsies

2640 N. Figueroa Street, Lincoln Heights, 90065

Aquí se puede disfrutar de una máquina de discos gratis. Una máquina de discos gratis significa que puede reproducir música que no sea una mierda todo el tiempo que quieras (o hasta que el DJ se presente a las 20:00).

Karaokes de K-Town (Koreatown)

El karaoke al estilo americano, también conocido como obligar a un bar lleno de extraños a escuchar cómo te das cuenta de que en realidad no te sabes la letra de "Lose Yourself", es una mierda. Koreatown está llena de lugares donde disfrutar otro tipo de karaoke, de esos donde tú y tus amigos os encerráis en una habitación con una gran mesa cubierta de botellas de licor diminutas. Si tienes suerte, la parte en inglés del sistema de karaoke hecho en Corea tendrá algo tan contemporáneo como una canción vieja de Taylor Swift, pero si no, no pasa nada, porque tienen un montón de Boyz II Men. Consejo: El botón para presionar cuando quieres que empiece tu canción es el que pone " 시작." Mucha gente tiene problemas con eso.

Publicidad

Pinz Bowling Center

12655 Ventura Blvd, Studio City, 91604

Como todo lo demás en el Valle, este lugar está metido dentro de un centro comercial. No dejes que eso te asuste. Pinz es una gran pista de bolos y, de acuerdo a una búsqueda de imágenes de Google que acabo de hacer, Justin Bieber y Nelly han rodado allí en algún momento. Hay un comedor interior llamado Jerry donde se puede pedir comida horrible y muy buenas bebidas, pero también se pueden conseguir bebidas entregadas directamente en tu carril pulsando un botón en la consola de bolos. Es probablemente la forma en la que piden las celebrities.

Bigfoot Lodge West

10939 Venice Blvd, Los Angeles, CA 90034

La estética de cazador parecía más guay cuando todos estábamos en esa fase "lumbersexual", pero a pesar de que nos hemos movido a pastos más verdes, este lugar todavía tiene algunos cócteles agradables y un ambiente encantador digno de volver. La música en vivo puede ser un poco mala a veces, pero hay tan pocos buenos sitios para beber en el lado oeste de la ciudad…

Hotel Figueroa****

939 S. Figueroa Street, Los Angeles, CA 90015

Inténtalo evitar mientras puedas, pero con el tiempo acabarás en uno de los muchos bares de piscina de Los Ángeles. Te odiarás a ti mismo (y a tu cuerpo) si vas a sitios como The Standard o Roosevelt, pero el Hotel Fig tiene una música increíble. Después de un par de copas incluso podrías pasar un buen rato a regañadientes.

Publicidad

The Overpass

303 E. 5th Street, Los Angeles, CA 90013

The Overpass es uno de los mejores afters de la ciudad. Hay sesiones de DJs locales y (latas de) cerveza barata. Mira en internet para asegurarse de que en realidad hay algo que hacer la noche que quieres ir o te arriesgas a encontrarte con una puerta cerrada y a quedarte mirando como un idiota a tu acompañante.

DONDE PASAR EL RATO DURANTE EL DÍA

Los Ángeles es hermoso y el clima es muy bueno y hay una cantidad aparentemente ilimitada de diversión mientras luce el sol. Estos son algunos de nuestros lugares favoritos.

Hacer una excursión de un día

¿Alguna vez has estado en Soarin', esa atracción de Disneyland en la que vuelas sobre California? Hay una razón por la que eligieron California para eso y no Delaware o algo así. California es jodidamente hermoso. Es como si el estado fuera un mundo de un videojuego con los niveles de la montaña, la playa, la ciudad de los bosques y del desierto. Conduce una hora en cualquier dirección y vas a estar en un entorno tan pintoresco, que casi te olvidarás de comer los hongos alucinógenos que te trajiste para el viaje.

Broadway

Una de las principales calles de la ciudad, Broadway tiene la mayor concentración de cines con películas clásicas del mundo. Durante décadas, ha sido un lugar de compras muy popular para los inmigrantes de habla hispana. Todavía puedes pillar un vestido de color rosa o un sombrero de vaquero baratos, pero la llegada de los nuevos ACE Hotel and Acne Studios ha hecho a la calle igual de popular entre los ricachones. También está el edificio Bradbury, que es el edificio de hierro y madera que sale en Blade Runner que parece una pintura de Escher.

Publicidad

Caminar por un camino que no sea Runyon Canyon

En LA amamos el senderismo. Pero no, el senderismo estilo sendero de los Apalaches con mochilas y zapatos pasados de moda. No, el senderismo en LA es realmente sólo caminar por un camino de tierra con una ligera inclinación con nuestra ropa de Lululemon. Dicho esto, todavía es jodidamente divertido para sudar un poco con amigos un sábado por la tarde. Tenemos una cordillera en medio de la ciudad. Podrías dar una vuelta. Simplemente no se vayas a Runyon.

Observatorio Griffith

Déjame ahorrarte una búsqueda en Google: el Observatorio Griffith es el edificio blanco abovedado en una colina que se ve en las tomas cuando sobrevuelan LA. Cuenta con un espectáculo de láser y un planetario, pero no eres un niño y no vas a conseguir ir (si lo haces, asegúrate de que estás realmente drogado primero). Cuando el lugar realmente es fascinantes en cuando aparecen manadas de empollones de la nada cada vez que hay un evento relacionado con el espacio en las noticias y colocan telescopios fuera del observatorio que se pueden utilizar de forma gratuita. Señalan al sol o a lo que sea, aplican los filtros adecuados, todo lo que tienes que hacer es mirar en él y decir, ¡joder!

Family Arcade

876 N. Vermont Ave, East Hollywood, 90029

Esa fantasía "Barcade" en el centro es perfecto si eres el tipo de persona que le gusta un cóctel de 12 dólares y un DJ pinchando música mainstream mientras que haces cola durante diez minutos para jugar a un juego de arcade retro que no es realmente tan divertido como recordabas. Para todos los demás, mejor no ir a Family Arcade. Los juegos son malos, no hay aparcamiento gratuito, y estoy dispuesto a apostar todo lo que tengo a que el tipo que trabaja allí nunca ha probado una bebida que cuesta más de 6 pavos.

Publicidad

GameHäuse Café

1800 S. Brand Blvd, Glendale, 91.204

GameHäus una cafetería en Glendale que tiene cerca de mil juegos de mesa diferentes. Por una tarifa de 5$ puedes permanecer todo el tiempo que quieras y con el juego lo que quieras. Además de los juegos normales, hay un montón de juegos raros en su colección. Por ejemplo, un Monopoly falso que Donald Trump hizo en los años 90 llamado Trump: El juego, que podría ser el artículo más detestable que nunca he visto.

Elysian Park

Olvidando su horrible historia de racismo y lucha de clases, Elysian Park es un lugar muy guay. Puedes ir a un partido de los Dodgers por sólo unos pocos dólares (a menos que planees comer o beber en el estadio) o se puede encontrar una colina cubierta de hierba, pasar un día de campo y emborracharte tranquilamente.

La playa que hay en la calle 1 entre Santa Mónica y Malibu

Las personas que no viven aquí piensan que sólo porque vivimos justo al lado del Pacífico, estamos constantemente en la playa. Lamentablemente, debido al tráfico y a los problemas de aparcamiento y a la multitud de personas que vivimos aquí, ir a la playa es a menudo estresante y rara vez improvisado. Afortunadamente, si vas hacia el norte por la calle 1 y vas hacia Malibú, simplemente puedes detenerte a un lado de la carretera y bajar por un terraplén hasta alguna playa.

Cosas de la industria del entretenimiento

Sí, LA es sinónimo de Hollywood, pero aparte de unos pocos centros de producción, somos realmente más el cuartel general de los medios y una incubadora creativa. Si estás empeñado en hacer en tu tiempo aquí algo relacionado con la industria, pasa de subir a los autobuses que hacen tours por la ciudad, donde te tratarán como a un patán que no sabe lo que es una fachada de un edificio. En su lugar, ves a ver una película al cine de Tarantino Beverly Cinema. También puedes encontrarte con la grabación de un show como @midnight con relativa facilidad. Los fans de los monólogos deben consultar el calendario para el teatro Nerd Melt, un lugar abarrotado en la parte trasera de una tienda de cómics que es escenario habitual de espectáculos como The Meltdown with Jonah and Kumail o grabaciones de podcasts como Harmontown de Dan Harmon.

Publicidad

Arte, Música y Cultura

Aparte de la industria del cine, Los Angeles es caldo de cultivo para el arte, y si eres uno de esos bichos raros que afirma que no le importa la música, hay un montón de museos increíbles. He aquí una pequeña guía práctica para encontrar el mejor repertorio cultural que LA tiene para ofrecerte.

MÚSICA

Si vienes a LA preguntando "¿dónde hay un buen lugar para escuchar un poco de música?" estás haciéndote la pregunta equivocada. Aquí no juramos lealtad a lugares específicos. En su lugar, nos alineamos con "escenas de marca" que cambian de lugar de semana a semana. Si suena un poco complicado eso de tener tu fiesta favorita constantemente a la fuga, eso es porque lo es. Para empeorar las cosas, por la razón que sea, estas marcas operan siempre a través de listas de correo electrónico.

Una vez que hayas reservado en internet para la movida de esa noche (y en realidad, todos reservamos para todo lo que podemos incluso sin que pensemos ir ese fin de semana), puedes esperar un correo electrónico con la dirección del evento en algún momento de la noche. De vez en cuando, se te dará la dirección del aparcamiento de una tienda donde un hombre te dará una hoja de papel con la verdadera dirección del evento. Sí, es completamente ridículo participar en este tipo de tácticas de espionaje de la Guerra Fría, pero el fruto de este trabajo es mucho más dulce así.

HAM on Everything

Publicidad

Si tu rollo es el hip-hop underground y el trap, querrás ir a un espectáculo de HAM, por lo general en almacenes de mierda alrededor de DTLA. Grandes nombres como Wiz Khalifa, Waka Flocka y Vic Mensa saldrán sin anunciarse y escupirán algunas canciones mientras la multitud baila en el escenario con ellos debido a la falta de seguridad, rejas y orden. A veces las cosas se ponen un poco feas, que es lo que ocurrió cuando estalló un motín durante una presentación de Lil B, y se cerró toda una manzana. Si puedes obviar a los chicos menores de edad borrachos, por lo general, le trata es uno de los espectáculos más locos de la ciudad.

Lil Death

Por algún motivo, los góticos de LA son todos modelos perfectos vestidos con lujosa ropa en blanco y negro, cortes de pelo desafortunadas y camisetas de Invader Zim de su escuela secundaria. Lil Death eleva el witchhouse, deep house, y otros creepybeats desde los mensajes del Tumblr Vaporwave a una religión y todo con suficiente cocaína como para filmar la temporada 2 de Narcos.

A Club Called Rhonda

El auto-proclamado "santuario de Dionisos", A club called Rhonda es un parque infantil nu-disco para los hedonistas polysexuales que están mejor con un traje hecho de cuerda bondage japonés de lo que tú estarías con un traje a medida de Savile Row. Pesos pesados como Hot Chip, Simian Mobile Disco y Todd Edwards vienen constantement, lo que ha impulsado la marca y permite que Rhonda se haya hecho famosos en la escena internacional y se haya convertido en una presencia habitual en festivales como Coachella. Siempre sales cubierto de purpurina y oliendo a nitrato de amilo, pero eso es un pequeño precio a pagar por la oportunidad de ir de fiesta por la mente de Zebra Katz.

Publicidad

Brownies & Lemonade

B & L monta conciertos de todo el mundo en los ámbitos de hip-hop y la música electrónica, lo que hace pensar en qué género está representado por los brownies y cuál por la limonada. A veces hacinados en el patio trasero de un bar, a veces en lugares pijos.

Fine Time

Si alguna vez te has preguntado cómo sería salir de fiesta en una pintura de Basquiat, estás probablemente en el sitio adecuado. Pero, también, estás de suerte. Nuevo en la escena, Fine Time, trae ritmos reflexivos, desafiantes, pero divertidos y bailables para la multitud. Aunque su principal atractivo es el amplio espectro de la casa, no se cortan de coquetear ocasionalmente con el jazz, el noise y el hip-hop. No necesitas ser un tipo de una escuela de arte para disfrutar de esta escena. Sus puertas están abiertas a cualquier persona que quiera pasar el raro con Galcher Lustwerk, Mumdance y Matrixxman.

No te preocupes. La música en LA no es todo pitidos y bloops. Desafortunadamente (o afortunadamente, dependiendo de lo que te parezca toda esa mierda del correo electrónico de antes) para ver bandas tocando más que ordenadores, tendrás que hacer las cosas de la manera antigua y comprar las entradas para un espectáculo en un teatro como una especie de hombre de las cavernas . Siempre y cuando evites los pozos negros de cultivo de la hepatitis del Sunset Strip, la mayoría de los lugares de LA te gustarán. Aquí están algunos de los mejores.

Publicidad

The Shrine Auditorium and Expo Hall

665 W. Jefferson Blvd, Los Angeles, CA 90007

Construido por Shriners en 1906, presumiblemente para todas las ceremonias extravagantes y rituales hombres blancos utilizados para amar metiendo, hoy La capilla alberga los bisnietos de estos miembros de la fraternidad, ya que rechinan los dientes para talla de Jamie XX, Casualidad del rapero, y My Morning Jacket. La arquitectura morisca es fresco. El aparcamiento de $ 20 no es.

Hollywood Bowl

2301 Highland Ave, Los Angeles, CA 90068

Ya en los años veinte, las ciudades y los filántropos encantaba matar una gran polla con proyectos culturales. Esta enorme anfiteatro al aire libre era un tal regalo a los plebeyos de la torre de marfil de los aristócratas. El recipiente se ha desarrollado con la población y lo que una vez fue sede de conciertos orquestales sofisticados y teatro en vivo, ahora también acoge espectáculos de Phish. Una de las mejores cosas de este lugar es su asignación si no el estímulo de la comida y bebida fuera.

El eco

1822 Sunset Blvd

Los Angeles, CA 90026

El Echo and the Echoplex comparten propietario y edificio, pero no son lo mismo y de alguna manera existen en el plano espacial donde están en calles perpendiculares, múltiples historias sobre y debajo de la otra. Para llegar a la puerta de la derecha puede sentir como si estuvieras jugando un juego de que el 3D de Star Trek de ajedrez, así que asegúrese de aparcar en la puesta del sol, si vas a El Eco, el superior. Los actos que vienen a través cubren un amplio espectro de gustos, desde indie moderno (como Best Coast) a metal realeza (como Melvins).

Publicidad

LGBT

Como la mayoría de los "vecindarios gay", West Hollywood es un agujero negro que debe ser evitado a toda costa. Si tienes que ir allí, Gold Coast y Fubar son los menos ofensivos. Además, cualquier lugar propiedad de Lisa Vanderpump es divertido para llevar a algunos amigos de fuera de la ciudad.

Más al este, hay una pequeña zona gay en el borde de Silver Lake que tiene buenos lugares como Faultline, Akbar, y the Eagle. Si te gusta tener relaciones sexuales con miembros del mismo sexo y terminas en el centro, estás bastante limitado a New Jalisco. Lo cual está bien porque New Jalisco es guay.

ARTE

MOCA

250 S. Grand Ave, Downtown, 90023

Te estás haciendo mayor y deseas comenzar a sentirse superior a tus amistades que pasan todo el día jugando con bolas de huesos de cuerda y de goma (tus amigos son todos animales domésticos). ¿Qué mejor lugar para sentirse superior en Los Angeles de un museo de arte? Pregunte al forastero promedio si hay museos en Los Ángeles y te dirigirán probablemente hacia el Museo de Cera de Hollywood Boulevard. MOCA, con dos campus del centro, es un gran lugar para comenzar. Utilizan papel grueso en todos sus folletos y dan una limonada muy buena en el bar si tienes un poco de hambre. El arte que tienen mola también.

The Museum of Jurassic Technology

9341 Venice Blvd, Culver City, CA 90232

Más que un museo, es una carta de amor a David Lynch, el Museo de Tecnología Jurásica no tiene nada que ver con ninguna de las palabras de su nombre. En su interior encontrarás maquetas de casas móviles, pinturas de perros que fueron lanzados al espacio, y otros arcanos que van a impresionarte. De todos modos, este lugar no es para todos. Es la Juno de las galerías de arte. Muchos se desmayarán, pero muchos dirán: "No, no, lo entiendo. Es sólo que no me gusta".

Publicidad

The Broad

221 S. Grand Avenue, Los Angeles, CA 90012

Todo lo relativo a este museo, desde su arquitectura hasta su colección, parece cobardemente diseñado para Instagram. Con elevadísimas tasas de aparcamiento (incluso para un museo), no es garantizado entrar en "Infinity Room" de Kasuma, y las entradas que son esencialmente un bien de mercado negro, es fácil odiar The Broad. Afortunadamente, la enorme colección de arte post-moderno y contemporáneo es tan jodidamente buena que todo lo anterior es discutible.

Gallery 1988

7021 Melrose Avenue, Los Angeles, CA 90048

Gallery 1988, que ha hecho exposiciones de Breaking Bad, Adult Swim y Marvel, tiene como objetivo hacer del arte algo que todo el mundo pueda permitirse. Vende reproducciones de sus obras a unos 15 dólares.

La Luz De Jesus Gallery

4633 Hollywood Blvd, Los Angeles, CA 90027

La mitad del atractivo de esta galería es que se encuentra dentro de WACKO, una tienda de cráneos, objetos kitch y libros, con productos extraños dignos de tus "oohs" y "ahhs" tanto como las pinturas de la pared. La galería cambia a menudo, dando al siguiente artista local de internet la oportunidad de brillar. Puedes ver todo el museo rápidamente, ya que es sólo del tamaño de un apartamento modesto. Puedes verlo mientras esperas una mesa libre en Umami Burger en la misma manzana.

Taschen Gallery

8070 Beverly Blvd, Los Angeles, CA 90048

Puedes conocer a Taschen como el editor de esos libros de arte que recibes de parientes lejanos que nunca saben qué comprarte. Pero resulta que los editores de libros de arte saben una cosa o dos sobre el arte. Desde muy pronto tras su fundación, la compañía luchó por traer artistas marginados y subrepresentados en las principales cadenas de librerías. Ese espíritu contracultural continúa en las exposiciones que acogen con arte a menudo extraído de los callejones sórdidos del fetiche, de lo raro, o de la pornografía.

Publicidad

DONDE COMPRAR

También es hacer chistes con el cliché sobre el consumismo de LA, pero esta es la realidad: la razón por la que la gente compra mucho es porque hay una enorme cantidad de cosas interesantes para comprar. Aquí hay una lista de todos nuestros sitios favoritos para ir de compras y que no desaparezca por completo tu saldo en el banco.

Mercado vintage de Rose Bowl

El Rose Bowl, conocido como el lugar donde los equipos de fútbol de la universidad juegan un partido el día de Año Nuevo, también tiene un mercado de segunda mano gigante una vez al mes. El precio de entrada es de 8$, y los precios son demasiado altos como para comprar nada. De todos modos, ves allí sólo para vagar por una inmensidad inabarcable. Examinar los animales disecados, las horribles camisas para papá y las horribles pinturas y esculturas de bichos raros. Tal vez, si tienes suerte, podrás hablar con un chico japonés que apenas habla inglés, pero que sabe absolutamente todo lo que hay que saber acerca de Levi's.

Spring Street (centro de Los Ángeles)

Todos los bloggers de moda con el pelo de colores pastel publican fotografías de las boutiques que están apareciendo en esta calle, así que vamos a recomendaros comprar algo de ropa aquí en tiendas como Clade, Noblita y Deandri antes de que quintupliquen sus precios o cierren para siempre. No hay una tercera opción.

Galco's Old World Grocery

5702 York Blvd, Los Angeles, CA 90042

Publicidad

Si entras en Galco y sales con un maldito Dr. Pepper, Mountain Dew, o cualquier refresco, siendo que allí hay bebidas con sabor a apio, es que claramente alguien asesinó a tu niño interior y siento pena por ti.

Amoeba Records

6400 Sunset Blvd, Los Angeles, CA 90028

Si todavía compras música en 2016, más vale que tengas una muy buena razón para hacerlo. Si tienes una razón válida, vas a poder hacerlo en una de las tiendas independientes más alucinantes que existen. Amoeba también tiene DVDs y carteles, pero todos sabemos que la verdadera razón por la que vas es a toparse con tu alma gemela mientras navegas por los vinilos.

The Last Bookstore

453 S. Spring Street, Los Angeles, CA 90013

Este lugar puede ser un poco agobiante, pero ¿cómo no vamos a apoyar una librería que intenta darte pena con ese nombre?

Melrose Ave (entre Fairfax y La Brea)

No eres Julia Roberts. Nunca vas a irte de compras como en Pretty Woman por Rodeo Drive. En este tramo de Melrose hay tiendas más guays, independientes, con la misma sensibilidad por la moda. Los amantes del streetwear y de las zapatillas se van a mear en sus pantalones vaqueros en todas las tiendas hasta llegar a Fairfax. Y entonces Tyler the Creator de repente saldrá de detrás de una esquina a burlarse de ellos por eso.

Santee Alley

210 E. Olympic Blvd, Los Angeles, CA 90015

Está en el distrito de la moda y algunas de las tiendas venden rollos de tela, pero nadie de la industria dela moda compra realmente sus materias primas aquí. Santee existe para la gente normal que busca cosas baratas, accesorios de usar y tirar y cosas para improvisar un disfraz para Halloween.

MOVERSE

Así está el tema con el tráfico: es un mal necesario. Independientemente de lo que la película Speed te haya hecho pensar sobre el transporte público de Los Ángeles, es insuficiente. Probablemente deberías conseguir un coche. Si te niegas, aquí te damos otras opciones.

Es totalmente posible moverse por Los Angeles sin coche. Pero no tener uno va a complicar bastante tu estancia en la ciudad. Los autobuses siempre están llenos y no pasan con la suficiente frecuencia. Tal vez puedes probar con el metro, sí hay metro en LA, pero no va que muchos lugares. Puedes intentar caminar, pero entonces te darás cuenta de que hace un millón de grados y cada barrio tiene 50 kilómetros de ancho.

Un día, los trenes te llevará más y más lejos. Va a abrir una ampliación el próximo año, que finalmente te permitirá ir desde el centro hasta la playa, algo que no era posible anteriormente. Sin embargo, por el momento, ciertas áreas como el Getty Center y West Hollywood son difíciles de acceder en transporte público. Eso significa que mucho de tu presupuesto de transporte va a volar en Lyft o Uber si decides ir sin coche.

Ah, y está oficialmente prohibido pedir que te lleven los amigos, si estás aquí de visita. Todo está a 150 kilómetros de distancia, y llevar a alguien a algún lado por lo general se come unas cuatro horas de su día. Píllate un coche de una puta vez.

Agradecemos a Justin Caffier por recopilar todas estas recomendaciones.