FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Tendríais que estar orgullosos de estar vivos y poder escuchar a Banda Muerta

Catad en exclusiva el nuevo EP de los barceloneses.

Os presento a mi nueva banda favorita, se llaman Banda Muerta y ya deberíais conocerla. Vale, es cierto que casi no han salido de Barcelona pero me han comentado que su bandcamp puede escucharse en todas partes, incluso en Cabezón de la Sal. Su primera demo ya informaba de sus influencias Jay Reatardianas; cogiendo la velocidad y la fuerza del Blood Visions  pero también la melodía y la épica sutil de los singles que el de Memphis editó en Matador Records. Pero Banda Muerta aportan algo más, cuando escuchas sus temas hay algo raro, ¿verdad? ¿Qué coño pasa? ¿Por qué esas voces y esas guitarras suenan un poco fuera de tono? Joder, porque seguramente lo están, ¿qué pasa? Estos “errores” forman parte del ADN del grupo, son esas cicatrices en el rostro que diferencian a un simple marinero de un poeta del mar. Pensadlo bien, cuando alguien tiene compuesta la canción perfecta solamente le queda interpretarla; hacerlo bien está guay, pero hacerlo mal es algo precioso.

Este EP editado por Tigre Discs pone fin al calvario de no poder disponer en formato físico de temas tan necesarios como “Vibraciones” (cuando entra esa guitarra después del grito de “¡soy sangre!” el mundo se convierte en un lugar mejor) o “Sin ti”, ambos presentes en la demo. Está claro que son los hits indudables de todo este asunto pero no tenemos que menospreciar a “Dormir” o a ese bulldozer llamado “Sangre de la muerte” y es que toda esta obsesión que tienen con la sangre me tiene realmente loco.

En fin, ahora mismo en este país no hay ninguna otra banda que haga temas tan bellos y tan feos como Banda Muerta. Es por eso que, por cortesía de la casa y de Tigre Discs, os ofrecemos la totalidad de su nuevo EP, así que alegraros de estar vivos aquí y ahora.