FYI.

This story is over 5 years old.

el número del viaje de fin de curso

Joe Francis no es el rey de las vacaciones de primavera

Joe Francis es un tipo de 39 años responsable de la serie de vídeos Girls Gone Wild. Esto significa que él, simple y llanamente, es el inventor de las modernas vacaciones de primavera.

Joe con dos chicas que presumiblemente se van a poner salvajes.

FOTOS CORTESÍA DE JOE FRANCIS

Joe Francis* es un tipo de 39 años responsable de la serie de vídeos Girls Gone Wild. Esto significa que él, simple y llanamente, es el inventor de las modernas vacaciones de primavera. Si alguna vez te lo has pasado bien en un lugar soleado entre los meses de marzo y junio, es posible que Joe haya sido el directo responsable. Le llamé para tener una exclusiva desde dentro de chicas enseñando las tetas en la playa, de cómo es salir por ahí con A.C. Slater y de todos los objetos que ha visto siendo introducidos en las cavidades vaginales de jóvenes señoritas. Pero lo más importante era darle las gracias, algo que olvidé hacer por mi exceso de entusiasmo, de manera que lo hago ahora: gracias, Joe Francis, por conmover a tantas mentes jóvenes y brillantes y hacer del mundo un lugar mejor.

Publicidad

VICE: Fuiste a tus primeras vacaciones de primavera cuando estabas en la universidad, ¿verdad?
Joe Francis: Sí, y fue toda una experiencia.

¿Dónde fuisteis?
A México. Vi un montón de cosas que he incorporado a Girls Gone Wild en los últimos 16 años. Las vacaciones de primavera son una excusa para que la gente se libre de sus inhibiciones. Da una gran razón para hacer montones de cosas que tienes ganas de hacer pero que por lo general no harías. Le da a la gente, sobre todo a las mujeres, la justificación para volver a casa y decirse, “Eh, eran las vacaciones de primavera”. Es como una forma de lavarlo todo desde un punto de vista moral.

¿Se arrepienten más tarde algunas mujeres de que les grabaras para Girls Gone Wild?
Verás, no tantas como podrías pensar. En realidad es contraintuitivo. Es como, si haces algo, es elección tuya. Si accedes a salir en Girls Gone Wild, ya sabes en qué te estás metiendo. Tenemos un política de remordimientos, y siempre la hemos tenido.

¿Qué es una política de remordimientos?
Le da a la chica que ha sido grabada la oportunidad de llamar en cualquier momento, antes o después de que se haya publicado, aunque haya firmado dando su conformidad, y retirarla del vídeo.

Ah, eso está bien.
¡Sí! En la página web hay un número 1-800. Es muy fácil de hacer, y de las centenares de chicas que hemos grabado, muy pocas lo han usado.

¿Me lo podrías reducir a un porcentaje?
Menos de un 1 por ciento han solicitado la retirada de sus imágenes.

Publicidad

¿Vas a celebrar las vacaciones este año?
Estaré allí. Serán las que hagan 21.

¿Vas a hacer alguna clase de fiesta de aniversario?
Pues voy con mi amigo Lance Bass. Vamos a ir a México.

¿Cómo son unas típicas vacaciones de primavera para Joe Francis?
¿Unas típicas vacaciones de primavera? ¡No existe tal cosa! [risas]. Si hubieran unas vacaciones de primavera típicas, ¡Girls Gone Wild no estaría allí! [risas]. Siempre es una experiencia diferente. La música cambia, los actos cambian, los sitios cambian, la gente cambia; por tanto, la experiencia nunca es la misma. ¿Te parece demasiado cerebral?

No. No es demasiado cerebral… en absoluto. ¿Ha evolucionado en algún sentido el modo en que la chavalería celebra las vacaciones de primavera? ¿Le dan ahora más duro a la fiesta, o se ha mantenido una consistencia con el tiempo?
Los chavales más ricos le dan más duro. En la actualidad hay entre los fiesteros una división marcada por los ingresos. Hay chavales con mucho dinero que van a los lugares más caros y lujosos, y pueden permitirse drogas y alcohol a los que otros, con diferentes trasfondos socioeconómicos, no necesariamente tienen acceso. Soy un experto en las vacaciones de primavera, has acudido al tipo adecuado. Te puedo hacer un análisis completo.

Joe en un barco con más chicas que, como la mayoría de las chicas a las que conoce, están a punto de ponerse salvajes, ya están salvajes o han terminado de ponerse salvajes y ahora vuelven a su posición de descanso.

Publicidad

¿Sería justo llamarte “el rey de las vacaciones de primavera”?
Verás, odiaría que me pusieran ese título.

¿Y qué hay de “historiador del Spring Break?
Perfecto.

¿Qué es lo más salvaje que le has visto hacer a una chica durante las vacaciones de primavera?
Probablemente sería ilegal si te lo dijera. ¡Lo he visto todo! Y cada vez que pienso que ya lo he visto todo, entonces… “Oh, Dios, ¡eso no lo había visto nunca!”

¿Y cuál es la cosa legal más salvaje que nos puedes contar?
Chico, no sé ni por dónde empezar. Esta se podría convertir en una entrevista muy larga. Te puedo contar algunas cosas divertidas. He visto cualquier cosa sexual imaginable. He visto a diez chicas de 18 y 19 años de una fraternidad desnudarse de repente y divertirse entre ellas todas juntas en una habitación. Lo he visto todo.

¿Hay alguna historia en particular que destaque? Me encantaróa oír algo más concreto. Por supuesto, sin meter a nadie en problemas.
Yo solía viajar invitando a mis amigos famosos. He acudido a vacaciones de primavera con Snoop Dogg un par de veces, y con Lil Jon y Mario Lopez. Lo he hecho con mucha gente distinta a lo largo de los años, y nunca deja de asombrarme lo que sucede. Todas son experiencias diferentes. Una gran experiencia tras otra.

He oído una historia sobre una chica y tú, y una botella de cristal.
[risas] Sí, eso fue en Florida. Esta chica quería coger una botella de Mike’s Hard Lemonade e introducirla en su cavidad vaginal, y quería que lo grabáramos. Pensé que aquella fue una experiencia muy interesante.

Publicidad

¿Has visto “1 Man 1 Jar”?
No. ¿Qué es eso?

Es un vídeo en el que un tío se mete una jarra de cristal por el culo y se le rompe.
[risas] ¡Lo estoy googleando ahora mismo!

¿Alguna vez te afecta o te preocupa que una chica joven se introduzca una botella de cristal por ahí?
Era una botella de Mike’s Hard Lemonade. Estoy seguro de que esa chica ha tenido cosas más grandes ahí dentro. A ver, los bebés salen de las vaginas.

¿Cuál es la cosa más grande que has visto introducida en una cavidad vaginal?
Yo diría que probablemente una botella grande de Coca-cola.

Tú has tenido un éxito tremendo con las mujeres. ¿Qué consejos tienes para los chicos solteros que van a las vacaciones de primavera?
En las vacaciones de primavera no necesitas muchos consejos. Yo creo que es bastante sencillo, y eso es lo que siempre me ha atraido de ellas. Las inhibiciones saltan por al ventana. Simplemente sal ahí y sé tú mismo.

¿Y si “tú mismo” es un completo perdedor?
Entonces sal ahí y sé algún otro. Hay mucho alcohol en las vacaciones de primavera, y cualquier tío, por poco mañoso que sea, puede tocar pelo. Las chicas hacen cosas que normalmente no harían en sus colegios. Están lejos de casa, de sus padres, novios, lejos de sus vidas. Hay mucho sol, y el sol, fisiológicamente, aumenta tus hormonas sexuales, la testosterona, los estrógenos, y esto crea un entorno sexualizado en el que es fácil echar un polvo.

Publicidad

Entonces, ¿no hay una historia que se te haya quedado en la cabeza? ¿Una que dijeras, ‘No me puedo creer que esto haya pasado’?
Tengo cien historias de vacaciones de primavera que no me podía creer que hubieran sucedido, pero todas sucedieron.

Por favor, comparte una conmigo.
Glen, hay muchas. Sabes qué, déjame contarte una buena. Estaba con mi colega Mario Lopez, recogimos a todo un grupo de amigos y nos fuimos a todos los sitios. Fue uno de los momentos más fenomenales de mi vida, no podíamos parar. Simplemente fenomenal.

¿Y cuánto duró ese fenómeno?
Probablemente dos semanas. Fue muy bueno, yendo de un sitio a otro en mi avión. Genial.

Gracias de nuevo, Joe. Eres un caballero y un sabio.

*DESCARGO DE RESPONSABILIDADES: Quería entrevistar a Joe para este número, por supuesto, pero cuando envié mi petición, su gente me dijo que solo me la concedería si yo garantizaba por escrito, y juraba sobre un poster de John Belushi con jersey universitario bebiéndose una botella de Jack Daniels, que VICE no escribiría nada negativo sobre él fuere lo que fuere. Y soy un hombre de palabra.

Literalmente minutos antes de ir a imprenta, se hizo público que Girls Gone Wild se había declarado en bancarrota. Parece que Lance Bass se va a tener que pagar solito ese viaje a México.

Más juergas sin criterio en el Número del viaje de fin de curso:

Desmayarse es el otro lenguaje universal

Bienvenidos a la zona gemela

Detrás del desmadre