FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Diego Cruz, otro de los 'Porkys', es detenido en España

Se trata del segundo detenido del grupo conocido como los Porkys, acusados de abusar sexualmente de una menor en Boca del Río, Veracruz, en enero del año pasado.

El viernes por la noche la Policía Nacional de España detuvo a Diego Cruz, uno de los involucrados en la violación de una joven veracruzana menor de edad en 2015. Se trata del segundo miembro detenido del grupo conocido como los Porkys, acusados de abusar sexualmente de Daphne Fernández en Boca del Río, Veracruz, en enero del año pasado.

La Interpol acaba de detener en Madrid a Diego Cruz, presunto agresores sexual de — Jorge Winckler Ortiz (@AbogadoWinckler)June 11, 2016

Publicidad

Así confirmó el arresto Jorge Winckler, abogado de la joven.

De acuerdo con un comunicado de la policía española, el arresto se dio a media noche del viernes cuando Diego Cruz salía de una residencia de estudiantes en una zona céntrica de Madrid. "A pesar de la fuerte resistencia que ofrecieron tanto él como sus acompañantes a que fuera identificado, los agentes lograron averiguar que se trataba de la persona buscada, por lo que procedieron a su detención", dice el comunicado.

En enero de 2015, cuatro jóvenes veracruzanos presuntamente subieron a Daphne Fernández a una camioneta para después llevarla al domicilio de uno de ellos y abusar sexualmente de la menor. Posteriormente, una serie de videos en donde los jóvenes piden perdón a Daphne comenzaron a circular en las redes sociales como en medios nacionales, lo que atrajo atención al caso. Aunque la denuncia fue interpuesta en mayo de 2015, fue en abril de este año que la Interpol emitió una notificación roja para la localización y detención de tres de los cuatro hombres involucrados en el caso.

En mayo de este año, a casi un mes de que el gobierno mexicano solicitó ayuda a la Interpol, fue detenido en Torreón Enrique Capitaine Marín, otro miembro de los Porkys, quien es acusado del delito de pederastia simple y podría purgar una pena de hasta 20 años de prisión.

Después de la captura de este viernes, la policía española anunció que ya se empezó el proceso de extradición a México. Por su parte la Fiscalía General del Estado de Veracruz afirmó en un comunicado que ha empezado a reunir la documentación necesaria para ésta. "Una vez agotado el trámite legal internacional, Cruz Alonso será trasladado a la ciudad de Veracruz, para que sea puesto a disposición del Juez Tercero de Primera Instancia para que responda por los hechos que dieron lugar a la Causa Penal 83/2016".