FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La guía del tramposo para entrar al VIP en un festival

Sigue estos cuatro pasos y podrás codearte con la crema y nata del mundo de la música.

Foto de Katrin Braga, maquillaje de Kelseyanna Fitzpatrick, corte y peinado de Rhi Blossom.

Cualquier evento que valga la pena requiere de un gran esfuerzo para asistir, y no hay forma de que vaya a entrar a una fiesta/festival sin obtener una pulsera AA (all access; acceso total). Mis padres no me bautizaron en el río sagrado Ganges y huyeron a Estados Unidos durante la separación de la India y Pakistán para que me traten como a una simple plebeya de GA (general access; entrada general). Creo firmemente que aceptamos el nivel de VIP que merecemos, por lo que ser una perra delirante ha sido decisivo para mi éxito de llegar al backstage.

Publicidad

Ser VIP no es todo diversión y juegos. Necesitas estudiar. Necesitas vivir, respirar y dormir como un VIP.

Paso 1: Estudia el lineup

¿Quién está en el lineup del club/festival? Elige a una persona del lineup para decir que estás en su lista de invitados. Asegúrate de que sabes todo sobre ellos; cómo se ven, de dónde son, el nombre de pila de su manager, el del manager de su gira, el del representante, el del fotógrafo, etc. Prepárate para cualquier cosa. Estudia a por lo menos dos o tres personas del lineup en caso de que no funcione alguna de las opciones.

Cómo hackear la lista de invitados: Asegúrense de que la persona es famosa, pero no demasiado famosa. Si se trata del lineup de un festival, no escojas a nadie que provenga de la ciudad donde se realiza el evento ya que su lista de invitados estará muy llena. No elijan a nadie que sea tan popular como Diplo (a menos de que quieran parecerse a mí en 2011), y no se fijen en nadie que sea un lobo solitario y que no interactúe con los fans en las redes sociales.

Paso 2: El look

Para mí no es tan difícil, porque me veo como alguien famosa y por suerte me creo mis propias mentiras, al igual que todos los demás. Me gusta ir a lo grande y atrevido. Usen patrones audaces o colores brillantes, vístanse con ropa cara, pero que no parezca que trataron de usar un atuendo costoso. Usen lentes oscuros y una sudadera con capucha, en caso de que necesiten pretender que se esconden de los paparazzi y los fans. Y a falta de una mejor definición, simplemente eviten verse básicos.


Publicidad

Relacionados: Así es ser anfitrión VIP en Las Vegas


Paso 3: La llegada

A medida que te acercas al lugar del evento, entra en personaje, ponte tu sudadera con capucha, tus lentes de sol, y todo lo que necesites para que te sientas y actúes como un VIP. Si estás en un festival, habrá una gran cantidad de elementos de seguridad en la zona, así que asegúrate de que sepan que eres importante. Pregúntale a alguien del personal de seguridad dónde está la entrada para artistas mientras te agachas y cubres tu cara para que los "fans" no puedan verte y seas bombardeado de inmediato con peticiones para tomarse fotos contigo.

Paso 4: El momento de la verdad

Apocalipsis 21:21, afina tu ruta hacia las blancas puertas nacaradas de la lista de invitados. ¿Tendrás que arrepentirte de tus engaños en la entrada general, o recibirás el perdón de tus pecados en el acceso total? Al acercarte a los dioses de la lista de invitados, ten confianza. No muestres ninguna duda.

Yo: Estoy en la lista de invitados
Ellos: ¿De quién es la lista en la que estás incluida?

Yo: *Muestra su identificación* (inserta aquí el nombre de un DJ irrelevante de EDM)
Ellos: No te veo en la lista.
Yo: Mmm, eso es extraño (inserta el nombre del manager de la gira) me dijo que no había problema con mi entrada. ¿Podrías mandarle un mensaje? Creo que debe ser un error. *Quédate ahí y luce decepcionado, pero no enojado*

(Sé cooperativo y paciente, pero refleja un poco de nerviosismo como si fuera su error)

Publicidad

Ellos: Dame un segundo.
Yo: También podrías llamar a (alguien de la empresa que maneja el festival), pedí que me incluyeran en la lista de invitados a última hora porque pensé que estaría fuera de la ciudad para un concierto, pero fue cancelado.
Ellos: Lo lamento, no hay problema. *te dan tu pulsera VIP*
Yo: Espera, lo siento, se supone que me iban a dar un pase de acceso total.
Ellos: No dice eso aquí.
Yo: Bueno, deberían de darme uno de eso pases.
Ellos: Lo siento, sólo te puedo dar uno de VIP.

Ok. Así que en este caso, si no te dan el acceso total está bien por ahora. Pero no te conformes sólo con el VIP o un pase de prensa.


Relacionados: ¿Cómo entran las drogas a los festivales?


Está bien entrar con una pulsera VIP, pero no lo acepten como su destino irrevocable. VIP es una abreviatura (en inglés) de "persona muy importante", pero tu objetivo es ser la persona más importante. Mientras caminas por el lugar, fíjate en dónde está la entrada de acceso total, pero no tomes ninguna decisión apresurada de la cual te vayas a arrepentir, o que vaya a hacer que te saquen. Hablando desde la experiencia personal, ser expulsada no es tan divertido, pero tengo que decir que, en retrospectiva, sirve para hacer una buena historia, y como una verdadera periodista, haré lo que sea por una buena historia, ¡incluso que me corran del mejor país que existe! Por lo general, el personal de seguridad dentro del lugar no es muy inteligente o no le importa un carajo. Caminen hasta la entrada de acceso total y simplemente muestren cualquier tipo de pase al azar. Lleguen preparados con un pase laminado falso que diga "artista" y atraviesen la entrada como si tuvieran prisa, como si trataran de esconderse de los aficionados y estuvieran a punto de tocar en el escenario principal. Incluso pueden dar el siguiente paso y pedirle a algún extraño que se acerque a ustedes y les pida tomarse una foto juntos, pero asegúrense de que el encargado de seguridad esté viendo para que el engaño funcione. Y si todo lo demás falla, si no te desagrada la idea de un favor sexual, a mí tampoco.

Si no puedes ejecutar estos cuatro pasos sencillos sin problemas, es probable que seas un incompetente y merezcas ser un muggle en la zona de la entrada general. Pero no se desanimen si no los meten inmediatamente a la zona de acceso total como me ocurre siempre que llego a un evento. Después de todo soy la diosa de la finura y no esperaría que nadie pueda vivir a la altura de mi estatus legendario.

Sigue a Chippy Nonstop en Twitter.