FYI.

This story is over 5 years old.

Identidad

Coca y fe en el Amazonas: el nacimiento de una secta

Viajamos a Alto Monte de Israel para conocer a la secta mesiánica llamada "los israelitas", un grupo religioso que migró a la Amazonía peruana en 1995 en busca de una tierra prometida que ahora está llena de plantaciones de coca.

Para activar los subtítulos en español, da click en el ícono de ajustes del reproductor.

Perú se ha convertido en el principal distribuidor de coca, la materia prima de la cocaína. En los últimos cinco años, la producción de coca ha crecido aún más en la región de la triple frontera, un área inmersa en la Amazonia en donde Colombia, Brasil y Perú se juntan.

Esta región es hogar de una secta mesiánica con creencias apocalípticas y cuyos miembros visten trajes bíblicos. Conocidos como "los israelitas", este grupo religioso migró a la Amazonia peruana en 1995 en busca de una tierra prometida que ahora está llena de plantaciones de coca.

En esta primera parte, VICE News viajó a Alto Monte de Israel para conocer a la secta mesiánica llamada "los israelitas" y para saber más sobre su profeta, Ezequiel Ataucusi, quien les dijo que su lugar estaba en la selva amazónica.

Mira nuestro reportaje completo: El agro al poder.