FYI.

This story is over 5 years old.

deportes

Con el regreso de Falcao recordamos el retorno de otros grandes jugadores a sus selecciones

Hoy, después de 389 días y de no anotar con la selección desde hace 17 meses, Radamel Falcao García vuelve a jugar con la tricolor.
Imagen cortesía de la cuenta de Twitter SoloFutbolMemes

Hoy, después de 389 días de no anotar con la Selección Colombia, desde hace 17 meses ––su último gol fue contra Costa Rica en junio de 2015––, Radamel Falcao García, el  Tigre, ese en el que depositábamos toda nuestra fe antes de que llegara James Rodríguez y Néstor Pekerman, vuelve. Vuelve Falcao: v-u-e-l-ve. Después de una serie de partidos exitosos con el Mónaco, las esperanzas por el partido contra Chile están por lo alto. Los hinchas esperan ansiosos y muestran, entre memes y fotos, preocupación por cualquier posible lesión que pudiera afectar al jugador. Pero su regreso ha generado tanta expectativa, que en las redes sociales incluso han comparado a Falcao con Gokú, de  Dragon Ball Z.

Publicidad

Sin embargo, el retorno de Falcao García a su selección no ha sido el único memorable. Acá reseñamos otros, para avivar esa esperanza.

Uno de los memes en anticipación al regreso de Falcao. Imagen cortesía de la cuenta de Twitter SoloFutbolMemes

RONALDO: COPA DEL MUNDO COREA/JAPÓN 2002

Ronaldo Luiz Nazario da Lima fue considerado el mejor jugador del mundo en los años 1996 y 1997. En 1998 ganó el Balón de Oro en el mundial de Francia. Sin embargo, en la final de esa copa del mundo, Brasil perdió el título contra el país anfitrión, y este sería el comienzo del declive del delantero brasilero, que además se lesionó en noviembre del año siguiente, impedido por eso para jugar por seis meses. Aunque volvió a la cancha con el Inter poco después, su verdadero regreso se dio al ser convocado a la selección para el mundial de Corea/Japón de 2002.

Su última actuación con la selección de Brasil había sido el 9 de octubre de 1999. El 3 de junio de 2002, contra Turquía, Ronaldo anotó uno de los dos goles con los que Brasil triunfó en su primer partido de la fase de grupos. El primero de ocho goles que, en contra de todo pronóstico, significó no sólo el regreso del 'Fenómeno' sino que también lo calificó como goleador del mundial de ese año.

FRANCESCO TOTTI COPA DEL MUNDO ALEMANIA 2006

Francesco Totti fue jugador de la Roma desde 1993 y se integró a la selección italiana de mayores desde 1998. Progresivamente, el jugador fue haciéndose notar hasta ser una de las estrellas más grandes del fútbol italiano. Tuvo una participación destacada en la Eurocopa de 2000, pero desde el mundial del 2002, y la Eurocopa de 2004, Totti dejó mucho que desear en su desempeño. En febrero de 2006, el jugador tuvo una fractura de ligamento y peroné en su pierna izquierda, que hizo que no pudiera jugar por tres meses.

En mayo de ese mismo año, Totti alcanzó a recuperarse para jugar en el mundial de Alemania, aún con placas metálicas en sus tobillos. En ese torneo Francesco Totti realizó 185 pases y 19 tiros al arco. La FIFA lo incluyó en la nómina del equipo estelar de esa copa del mundo.

Publicidad

CUAUHTÉMOC BLANCO ELIMINATORIAS SUDÁFRICA 2010

Cuauhtémoc Blanco fue, por muchos años, parte fundamental de la selección mexicana. Jugó en tres copas del mundo y llevó a su equipo a la victoria en la Copa Confederaciones de 1999. Blanco actualmente sostiene el record, junto con Ronaldinho, de mayor cantidad de goles en este torneo. El 13 de septiembre de 2008, tras ganar un partido de eliminatorias contra Canadá, el delantero de Ciudad de México anunció su retiro.

Sin embargo, no pasaría mucho tiempo para que Cuauhtémoc anunciara su regreso a la selección. En mayo de 2009, el jugador volvió a jugar para el equipo dirigido por Javier Aguirre. Blanco ayudó a la selección mexicana a recuperar la confianza y finalmente clasificar al mundial de 2010 en Sudáfrica. Después de un partido contra Francia, Cuauhtémoc Blanco se convirtió en el primer mexicano en anotar en tres copas del mundo. El delantero es considerado por muchos como uno de los mejores cobradores de penales.

ZINEDINE ZIDANE ELIMINATORIAS ALEMANIA 2006

No hace falta introducir a Zinedine Zidane. El mediocampista fue nombrado como mejor jugador del año en 1998, 2000 y 2003, y fue una figura prominente de la Juventus y el Real Madrid. Junto a la selección, Zidane consiguió la primera copa del mundo para Francia y hoy en día es director técnico del Real Madrid. No obstante, hubo un momento en el que Zizou decidió abandonar a su selección. Tras la eliminación de Francia de la Eurocopa de 2004, el medio campista anunció su retiro de la selección nacional.

Francia estaba en problemas para clasificar al mundial de Alemania en 2006, en vista de los retiros de grandes jugadores como Makélélé, Thuram, o Desailly. Por petición del técnico, Raymond Domenech, Zidane volvió al equipo como capitán y en septiembre de 2005 ayudó a clasificar a su selección al mundial. Su participación fue destacada y antes de la final contra Alemania, Zidane ganó el Balón de Oro como mejor jugador de la copa del mundo en 2006.

Publicidad

LIONEL MESSI ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Lionel Andrés Messi es, probablemente, el futbolista más importante de los últimos tiempos. Su trayectoria en el F.C. Barcelona ha sido histórica y ha sido el único jugador en ganar cinco Ballon d'Or. A pesar de todo esto, Messi también ha sido reconocido en varias oportunidades por no tener la misma pericia al jugar con la selección argentina. Después de perder en la final de la Copa América Centenario contra Chile, el '10' argentino anunció su inminente retiro de la selección.

La noticia sacudió a todo el país. El retiro de Messi ha sido, tal vez por la época en la que vivimos, el mas mediatizado. Playlists de Spotify se crearon para animarlo a volver, el trendingtopic, 'NoTeVayasLeo,' se hizo viral, e incluso el presidente de Argentina, Mauricio Macri, decidió hablar para hacer reconsiderar al jugador. El 12 de agosto, Messi había decidido regresar.