FYI.

This story is over 5 years old.

Motherboard

Mira a estos góticos tragar fuego en cámara lenta

El "efecto bala" es el efecto visual que se produce al ver una escena que se mueve a velocidad normal desde el punto de vista del espectador o de la perspectiva de la cámara, pero con el sujeto en la escena moviendose muy lento o incluso detenido.

Este artículo fue publicado originalmente en Motherboard, nuestra plataforma de ciencia y tecnología.

Tragar fuego es bastante alocado, pero verlo en cámara súper lenta es algo completamente distinto. El "tiempo bala" o "efecto bala" es el efecto visual que se produce al ver una escena que se mueve a velocidad normal desde el punto de vista del espectador o de la perspectiva de la cámara, pero con el sujeto en la escena moviendose muy lento o incluso detenido. Entonces, si una bala se mueve a 2,400 kilómetros por hora (o algo así), durante la súper cámara lenta la cámara se puede mover alrededor como si se tratara de un desfile.

El efecto se logra en el espacio real (versus los gráficos de videojuegos, etcetera) utilizando múltiples cámaras: 48 DSLR en este caso. Estas cosas las hace el director de fotografía Mitch Martinez y puedes encontrar algunas más (así como el detrás de cámaras) en su sitio web.