FYI.

This story is over 5 years old.

Tech

Conoce a Musii: El instrumento inflable que suena con abrazos

Esta suave y divertida estructura genera música al abrazar y aplastar sus conos inflables.

Los creadores de Musii, que significa Inflable Interactivo Multi Sensorial (por su sigla en inglés), reconocen que no todos nacimos con el don de tener una afinación vocal perfecta. Equipado con el instrumento alimentado por viento, cualquiera puede, sin embargo, tocar, sentir y visualizar la música, con la alegría añadida de poder aplastar cosas.

Del músico Jnr Hacksaw y el artista de inflables Filthy Luker y Pedro Estrellas, Musii fue diseñado originalmente para un ambiente educativo de necesidades especiales, otorgándole a los niños la terapéutica y gratificante experiencia de crear música. Al desinflar e inflar sus propias puntas de nylon, un individuo puede tocar en conjunto una escala musical o experimentar con su librería integrada de más de cincuenta composiciones sonoras. A través de la suave superficie de los conos, bocinas vibradoras murmullan suavemente al tacto, agregando un elemento táctil al instrumento, mientras que los LED que cambian de color responden a la música, dando así estimulación visual.

Publicidad

Bajo la aparentemente simple estructura inflable externa de Musii, existe un sistema audiovisual cuidadosamente armado. La infraestructura de soporte está compuesta por una espuma robusta y cilindros de PVC reforzado de densidad media para poder apoyarse correctamente y conformar la estructura. Arriba de esto, una placa de policarbonato a prueba de quiebres almacena las bocinas y protege los sensores LED. Finalmente, la espuma acústica, una lámpara y un ventilador para inflar completan la unidad de Musii.

El objeto en sí está diseñado para ser extremadamente fácil de usar. Un control remoto táctil administra las configuraciones de volúmen, luz y sonido, dando así acceso total a la librería de Musii. Los conos suaves e inflables se pueden remover fácilmente para limpiarlos o reemplazarlos.

Aquí puedes ver un Musii en acción: