FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

La pintura de luz no envejece

El fotógrafo Janne Parviainen crea esqueletos eléctricos con muchas horas de paciencia y a través de fotografías de larga exposición.

A veces, las manipulaciones de fotos más chingonas no necesitan un gran trabajo de Photoshop. El artista finés, Janne Parviainen, ha impresionado a revistas como National Geographic y consiguió un gran número de fans a través de su cuenta de Flickr con sus pinturas de luz, que son creadas con muchas horas de paciencia y a través de largas exposiones.

Parviainen ha tomado fotos por quince años, pero se cruzó con las pinturas de luz por accidente hace unos años, cuando tomó una foto de larga exposición con su cámara digital y se dio cuenta de que podía "escribir" con las luces de la calle sólo moviendo la cámara mientras tomaba la foto. Su interés en el formato aumentó cuando descubrió el grupo de Flickr Light Junkies. Ahora el artista "dibuja" esqueletos eléctricos en algunos paisajes de Escandinavia.

Publicidad

Aunque Parviainen no ha impreso ninguna de sus obras y actualmente no es representado por ninguna galería, sus fotos en Flickr continúan probando que la pintura de luz no envejece. Checa algo de su trabajo aquí abajo y ve más en su sitio, JannePaint.