FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Esta ciudad usa los impuestos de la mariguana para ayudar a su población callejera

Este dinero también será utilizado para ayudar a las familias de bajos ingresos que viven en moteles.

Foto vía: Hazte millonario cortando y fumando mariguana por cinco meses.

En general, la legalización de la mariguana ha sido un gran éxito en Colorado. Ha generado grandes ingresos desde 2014, e incluso ha ayudado a mantener limpios los parques.

Ahora, la ciudad de Aurora, Colorado, ha encontrado una manera positiva de usar este nuevo ingreso verde para canalizar $1.5 millones de dólares generados por las ventas de cannabis para ayudar a la población callejera, de acuerdo con el Huffington Post.

Publicidad

Este mes, el Concejo de la Ciudad de Aurora anunció que una serie de organizaciones sin ánimo de lucro recibirían porciones de ese millón y medio de dólares; un tercio de los $4.5 millones que la ciudad espera recibir de la venta total de mariguana en los siguientes dos años.


Relacionado: La población callejera de la CDMX se enfrenta a depósitos humanos


Colfax Community Network, una asociación que trabaja con personas sin hogar y familias de bajos ingresos que viven en moteles, recibirá $200,000 dólares. Otras porciones del dinero serán usadas para dar camionetas a las organizaciones para asistir y ampliar el alance del programa.

"Queríamos mostrarle a los ciudadanos que estamos teniendo un impacto positivo en la comunidad", dijo Bob Roth, consejero de la ciudad y presidente de el comité legal de mariguana en Aurora, al Denver Post en octubre, cuando se presentó por primera vez la idea de dirigir los impuestos de la mariguana para combatir la pobreza y ayudar a las personas sin hogar.