FYI.

This story is over 5 years old.

Especial de Fotografía 2014

Especial de fotografía: Mark Powell

Platicamos con Mark Powell sobre sus fotografías, el humor, y su proceso creativo.

Mark Powell ha colaborado anteriormente con VICE. Toma fotos aparentemente comunes que resultan ser todo menos eso. Por eso y porque nos encanta su trabajo, incluímos algunas de sus fotografías en nuestro Especial de Fotografía 2014, y platicamos con él sobre su trabajo, el humor, y su proceso creativo.

VICE: Tu página está llena con fotografías muy divertidas. ¿Cuál crees que es la función del humor en tu trabajo?
Mark Powell: Cuando algo es chistoso, implica que es algo nuevo y fresco. Algunas veces no sabes que algo es chistoso pero lo es, puede ser trágico. Me gusta el humor negro porque de pronto te encuentras riendo de algo que no era evidentemente gracioso.

Publicidad

¿Cómo logras encontrar situaciones tan extrañas a veces, como la del guardia con dos pulgares?
En realidad yo no busco esas situaciones; ellas llegan a ti, te sorprenden. De pronto te das cuenta que ahí estás después de conocer o seguir gente. En este caso era un guardia que estaba nervioso por mi presencia, porque estaba tomando fotos. Entonces cuando alzó la mano para decir que no tomara fotos, me di cuenta de que tenía seis dedos y le pedí que me dejara fotografiarlo; instintivamente puso su mano contra el pecho. Le dije que en algunas culturas él sería considerado un dios.

¿Podrías hablarnos un poco de la foto del gatito volando sobre el globo de delfín? Generalmente es muy difícil fotografiar gatos en acción (lo sé porque persigo a los míos todo el día con mi celular). Esa foto es una de mis favoritas.
Ese era Jamaica, nuestra gata. Mis hijos estaban jugando con la gata aventándola en la cama para ver si caía en sus cuatro patas, es cuando yo la fotografié.

¿Cómo es tu proceso creativo?
La mayoría del tiempo simplemente salgo a fotografiar.

¿En qué estás trabajando actualmente?
Estoy trabajando en un proyecto especial que voy a mostrar en mi galería Arroniz Contemporáneo. Es un trabajo basado en Detroit y que relaciona los bienes raíces con el arte, la especulación y la fotografía.

Ve más de nuestro Especial de Fotografía 2014.