FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

Misiles y venganza - Parte 11

Durante el segundo y tercer día de la tregua humanitaria de 72 horas, de la semana pasada, la gente de Gaza aprovechó la calma temporal de la pelea para comprobar la destrucción del combate, huir de la pelea y probar su resistencia.

Durante el segundo y tercer día de la tregua humanitaria de 72 horas de la semana pasada, la gente de Gaza usó la calma temporal de la pelea para comprobar la destrucción del combate, huir y probar su resistencia.

El corresponsal de VICE News, Henry Langston, viajó al cruce fronterizo de Rafah, en la frontera con Egipto, donde cientos de ciudadanos de Gaza y Egipto intentaban huir. Con sólo dos camiones que hacían el viaje cada día, muchos no tuvieron éxito y fueron obligados a regresar hasta el día siguiente.

Publicidad

Mientras tanto, en los pueblos de Shejaiya y Khuza'a los residentes regresaron a vecindarios completamente devastados por el combate.

En las últimas 24 horas del cese al fuego, Hamas organizó un desfile en la entrada de la ciudad de Gaza. Miles se congregaron en diferentes mezquitas a lo largo de la ciudad, agitando banderas de Hamas mientras los niños blandían armas de juguete en los hombros de sus padres. El vocero del ala militar de Hamas, Abu Ubaida, dejó claro en un discurso que si Israel se negaba a reabrir el puerto de Gaza, los misiles amenazarían de nuevo a la gente de Israel.

Este video fue publicado originalmente en VICE News, nuestra plataforma de noticias.

Suscríbete al canal de Youtube de VICE News

Sigue a VICE News en Twitter

Encuentra VICE News en Facebook