FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Sharon Jones, la reina del Soul, murió anoche a los 60 años de edad

La poderosa vocalista y líder de los Dap-Kings murió el viernes tras una heróica batalla con el cáncer de páncreas.

Tras una batalla de más de un año con el cáncer de páncreas, la cantante de soul y funk, Sharon Jones, murió ayer a los 60 años de edad. La noticia fue anunciada en el sitio de Jones y sus redes sociales ayer por la noche:

Lamentamos mucho anunciar que Sharon Jones falleció tras una heróica batalla contra el cáncer de páncreas. Estaba rodeada de sus seres amados, incluyendo a los Dap-Kings. Gracias por sus oraciones y pensamientos en estos tiempos difíciles. En vez de flores, pueden hacer donaciones a las siguientes organizaciones:

Publicidad

Pronto daremos más detalles sobre su memorial.

La poderosa vocalista, nominada al Grammy y líder de su banda, los Dap-Kings, pasó décadas tocando en bandas de boda y como corista hasta que a principios de este milenio se lanzó al estrellato. Publicó siete discos junto a los Dap-Kings, siendo el más reciente It's a Holiday Soul Party del 2015.

Jones es celebrada tanto por sus discos como por el calor, ferocidad y dinamismo que llevaba al escenario, logrando que sus presentaciones reunieran grandes cantidades de público, así como afianzándose de una reputación como uno de los actos más magnéticos en directo de hoy en día.

Jones fue diagnosticada con cáncer de páncreas etapa dos en 2013—justo tres años después de perder a su madre por el cáncer— pero entró en remisión nueve meses después. El cáncer regresó en 2015, esparciéndose a su hígado, pulmones y nodos linfáticos.

"No importa a dónde llegué y dónde paré, siempre voy a ser Sharon. Y por eso es que comparto con mis fans. Quiero que vean por lo que estoy pasando," le dijo Jones a Noisey en 2014, cuando se preparaba para regresar al escenario tras terminar de manera existosa su primer tratamiento. "La felicidad es lo más importante. He estado allí afuera. He pasado por cosas. Tienes que ser feliz. Tienes que sentir que has hecho algo de tu vida. Y creo que a lo largo de los años, eso es lo que hemos conseguido."

Ve a Jones dar una lección sobre la resiliencia aquí abajo.

Esta es una historia en desarrollo que se irá actualizando en cuanto haya más información disponible.