FYI.

This story is over 5 years old.

Música

DJ Yoda acaba de sacar una mixtape con la música de 'Stranger Things' (Esta sí es la última, ¡lo prometo mamá!)

De Dolly Parton a Toto, de Jefferson Airplane a The Clash y de Oingo Boingo a Foreinger, en conjunto con el universo sonoro de 'Stranger Things', este es el único mix/tributo a la altura de la serie.

Ya habíamos hablado de la música de Stranger Things, entrevistamos a los responsables del score, recopilamos nueve cancions inspiradas en Winona Ryder, y luego subimos este mashup increíble entre el tema de la serie y Portishead. Sí, ya sé. Está cabrón, parece que nunca habíamos visto la tele. Pero cada uno de estos posts ¡valen toda la maldita pena del mundo! Sí, ya sé, gracias por llevarte nuestro dinero otra vez Netflix. Ya, ahora sí prometemos que es la última… ¡Muajajajaja! No, no se crean. De menos hasta que haya segunda temporada.

Publicidad

El turno toca ahora a este increíble mix de casi una hora cortesía del DJ y tornamesista inglés DJ Yoda, donde realmente sale a flote la riqueza de sonidos y convergencias musicales que reune la serie, con canciones y diálogos en conjunto con el score, y bajo el meticuloso trabajo de confexión de este maestro de las técnicas del corte y pega. De Dolly Parton a Toto, de Jefferson Airplane a The Clash y de Joy Division a Oingo Boingo y Foreinger, en conjunto con el universo sonoro de Stranger Things, este paseo por los 80 es el único que se pone a la altura de la serie.

Y por si no fuese suficiente, en la página de Facebook de Stranger Things dicen que la banda sonora se publicará en breve. Ponle play y que no pare este tren del mame. Nunca.