Noches violentas en Bujumbura: Burundi al borde del abismo (Dispatch 5)

VICE News visita un barrio de la oposición en Bujumbura durante la noche para ver qué medidas de defensa se han puesto en marcha, y para ser testigo de las secuelas de la violencia.

|
28 julio 2015, 2:10pm

Para activar los subtítulos en español haz click en el ícono de ajustes del reproductor.

En las últimas semanas, disparos y explosiones han acompañado las noches de Bujumbura, capital de Burundi. La identidad de los agresores continúa siendo un misterio, aunque muchos sospechan de la policía en conjunto con el Imbonerakure, el ala juvenil del partido gobernante. Considerado por algunos como una milicia armada, el Imbonerakure ha sido acusado de ayudar a la policía a sofocar disidentes. En los barrios donde los habitantes se oponen al partido en el gobierno de Burundi, y por lo tanto sujetos a redadas nocturnas, las personas se han organizado para protegerse — destruyendo las entradas a los barrios, creando un sistema de comunicación que notifica a los residentes cuando un intruso ha entrado en la comunidad.

VICE News visita un barrio de la oposición en Bujumbura durante la noche para ver qué medidas de defensa se han puesto en marcha, y para ser testigo de las secuelas de la violencia.

Huyendo a Ruanda: Burundi al borde del abismo (Dispatch 1). Ver aquí.

Dentro de un bastión opositor en Bujumbura: Burundi al borde del abismo (Dispatch 2). Ver aquí.

Medios de comunicación atacados: Burundi al borde del abismo (Dispatch 3). Ver aquí.

Los 'trofeos' de guerra: Burundi al borde del abismo (Dispatch 4). Ver aquí.

Más VICE
Canales de VICE