FYI.

This story is over 5 years old.

Quiero conducir este transformer de la vida real

Una empresa japonesa ha presentado el primer automóvil funcional en el mundo que se convierte en un robot y viceversa.
LC
traducido por Laura Castro

Los transformers son reales y yo quiero desesperadamente conducir uno. La compañía japonesa de robótica Brave Robotics dio a conocer el jueves un robot de 3.5 metros de altura que se transforma en un automóvil. Se llama J-deite.

Brave Robotics construyó el robot en sociedad con otras dos compañías tecnológicas. El CEO de Brave Robotics, Kenji Ishida, le dijo a los periodistas en la escena que quiere que J-deite inspire a los futuros robots y que ayude a hacer realidad su sueño de un mundo en el que las personas utilicen a diario en la ciudad automóviles que se transformen.

Publicidad

Relacionados: Le preguntamos a los asistentes a una feria de tecnología si los robots serían buenos amantes


J-deite puede transportar a dos pasajeros humanos mientras se transforma de robot a automóvil y viceversa. Todavía no se puede conducir, pero puede caminar muy despacio y moverse de lado a lado en modo robot . Este es un prototipo, pero Brave Robotics planea fabricar más robots de este tipo. Se alimenta internamente por una batería que le permite moverse en modo robot durante tres horas continuas antes de que sea necesario cargarlo de nuevo.

El sueño de Ishida es fantástico y yo quiero vivir en un mundo donde pueda comprar un automóvil que se convierta en robot. Pero J-deite no es ese auto. Aún no se puede conducir y apenas puede caminar. Es un juguete genial, pero es sólo eso, un simple juguete.

Este artículo fue publicado originalmente por VICE US.