Lo mejor de la semana de MUNCHIES
Foto de Francisco Gómez

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Lo mejor de la semana de MUNCHIES

Esta semana perdimos el mítico 'Paseo de la Salmonela', retomamos nuestra columna MUNCHIES mañanero, y conocimos una pulquería muy original.

El pasado 28 de mayo fue el Día Internacional de la Hamburguesa, por eso y porque las amamos, decidimos hacer una investigación para saber cuál es la mejor relación calidad–precio entre las hamburguesas más populares de restaurantes de comida rápida (claro, estadounidenses) en México. Quizás te sorprenderá cuál fue la mejor calificada.

Y para los glotones sucedió algo terrible, las autoridades de la Ciudad de México decidieron desmantelar el conocido "Paseo de la Salmonela" de Ciudad Universitaria. Los estudiantes de la Universidad Autónoma de México, que lo consideraban su rincón favorito para saciar antojos, están desolados.

Publicidad

En cambio, una buena noticia fue conocer a la pareja que creó Amarillo Limón. Un proyecto culinario enfocado en la comida vegetariana y dedicado a reivindicar los vegetales, haciendo los más ricos platillos a partir de ellos y evitando hacer experimentos desastrosos como las hamburguesas (veganas) de lenteja (gracias a dios).

También conocimos la historia del Café de Tacuba, uno de los restaurantes más famosos y antiguos del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde vale la pena desayunar sus ricas enchiladas, sus huevos motuleños o simplemente ir para disfrutar viendo cómo sirven el café. Sin duda uno de los mejores MUNCHIES mañaneros del país.

Como ya es fin de semana y sabemos que es normal estar sedientos, les recomendamos que visiten la pulquería "La Hija de los Apaches". Este peculiar bar de la Ciudad de México es propiedad de "El Pifas" un exboxeador que dejo el ring por el pulque y la buena cumbia.