Publicidad
Noisey

Mateo Kingman nos presenta "Religar", el primer sencillo de su nuevo álbum

Medular, esencial y al mismo tiempo cósmico: el segundo álbum del artista ecuatoriano busca regresarnos a la esencia abandonada.

por Cristian Cope
30 Octubre 2018, 3:44pm

Imagen cortesía del artista.

Ya han pasado dos años desde que el ecuatoriano Mateo Kingman lanzó Respira, su álbum debut en el subsello de ZZK Records, AYA Records, trabajo con el que desvistió su alma y confesó, sin temor alguno, los miedos y dudas que llegaron a su vida al desconectarse con la naturaleza. Ahora, como si se tratara de una serpiente con una piel renovada y reluciente, Mateo regresa para regalarnos la primera ofrenda de su segundo álbum de estudio, agendado para 2019.

Se trata de "Religar", el primer sencillo de este nuevo trabajo en largo, con el que el artista criado en la siempre mística Amazonía busca conmover, mover y llegar hasta las capas más profundas de las emociones humanas. Navegando hacia nuevos destinos sonoros, Mateo se adentra más en el mundo de los sintetizadores, los beats y las melodías de raíz, logrando así un sonido más maduro y honesto, el cual refleja a la perfección en la conceptualización del video.

Dirigido por la cineasta Ana Cristina Barragán, el video nos muestra "el retrato de un grupo adolescentes que, en sus rostros y cuerpos, delatan una herida interior que no se ve, pero se intuye. A través del cuidado del otro, del baile, de los juegos perturbadores y las serpientes, los adolescentes se desahogan en una sensación de abandono y libertad, llegando a un nuevo estado de euforia, religando entre sí y con su propia esencia”, cuenta ella, haciendo referencia al corto grabado entre Quito y en el Valle de los Chillos, Ecuador.

Asimismo, Mateo asegura que eligió a Ana Cristina porque “tiene una mirada sensible para abordar temas fuertes, con sutileza. Tuvimos una conexión muy profunda a la hora de escribir el guión y también al momento de editar el material. Ana dirigió tres minutos y medio de sentimientos fulminantes y auténticos sobre el regreso a la esencia de uno mismo”.

Sobre "Religar", Mateo Kingman nos cuenta las sensaciones que lo llevaron a darle vida:

Un encuentro se da en mi cuerpo; medular, esencial y al mismo tiempo cósmico. Es un encuentro de mí mismo conmigo mismo: vital. Duele verme indefenso y descontrolado, duele verme inmerso en la inercia de lo efímero, en el enredo de la mente. Cuesta la falsía humana y la hipérbole de su historia. Muero treinta veces seguidas y vuelvo a morir las veces infinitas.

"Religar" ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, y puedes ver el video en primicia a continuación:

Conéctate con Noisey en Instagram.