FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Rancheros vs metaleros: así es "Ponte Punk", el nuevo video de Los Blenders

El primer sencillo del nuevo disco de la banda de la Ciudad de México tiene un video con una historia de proporciones épicas.

Piensa en Romeo y Julieta, pero en donde los Montesco son fans de Kiss, los Capuleto de la Banda MS, y tienen como misión exterminarse el uno al otro. Algo así, más o menos, es el precioso nuevo video de Los Blenders.

El clip para "Ponte punk", su primer sencillo en más de un año, es una continuación visual de "Ha sido", el último video que había publicado la banda, esa canción que es una oda a las posibilidades infinitas que uno siente cuando está de after, pero que visualmente contaba la historia de una pandilla de jóvenes rancheros, en donde una no se siente completamente a gusto, y se escapa de su grupo para crear una banda de punk. Ahora, la vemos de regreso, más establecida que nunca con su pandilla de siempre, peleando contra metaleros, recordando aquella épica batalla que hubo en Querétaro hace 11 años, en donde un grupo de punks, metaleros y darketos se madrearon a un grupo de emos por el simple hecho de ser emos. Ambos videos fueron dirigidos y producidos por Neuderts, la casa productora de Karl Neudert de Señor Kino y su hermano Hermann.

Pero pasemos a la música. "Ponte punk" es, curiosamente, menos punk que lo que acostumbra a hacer la banda, y aunque se mantiene fiel a su estilo, tiene una influencia muy marcada de –no nos lo van a creer- los Beach Boys. "Va a ser un disco más de voces", nos dijo Arch, líder de la banda, sobre el que será su tercer LP, que aún no tiene título ni fecha de salida. La banda se encuentra trabajando y produciendo el álbum completamente por su cuenta en estos días; "estamos haciendo cosas que no habíamos hecho", sigue Arch, hablando de un sonido "más limpio, pero las voces más atascadas".

Y si les preocupa que Los Blenders hayan cambiado, pues tampoco es para tanto. Al final, "Ponte punk" es una canción de Los Blenders por excelencia: hablar de amigos, lo bonito que está el día, y aprovecharlo para drogarse y pasarla cabrón con la gente que más quieres. O sea, un día perfecto.

Los Blenders se estarán presentando en el Lunario de la Ciudad de México próximamente, dando un show en tercera dimensión, con visuales de Andrés Azzolina, de Asco. Pueden comprar sus boletos aquí.