Tuzeint es nueva música para el cortejo adolescente

Enrique tiene 25 años, es regio, socio creativo de Wet Baes, y acaba de estrenar "Rest Will Shine", una catedral de neo soul latino.

|
13 Marzo 2019, 6:11pm

(FB @tuzeint)

Cuando pensamos en los papeles que juegan los géneros en la música contemporánea de América Latina, es natural pensar en el reggaetón y el trap como protagonistas, en el hip hop bajo un rol secundario, y quizás hasta en el rock como el antagonista, dándole también cada vez más juego al R&B, pero aún dejando al neo soul fuera del cast principal. Vaya, digamos que nos hemos acercado a The Weeknd y FKA Twigs, pero no mucho a Tom Misch o Chet Faker.

Tuzeint es el nombre del proyecto artístico de Enrique Toussaint, cantante y productor regiomontano de 25 años que desde 2016 se ha dedicado a encontrar su propia identidad personal y sonora tras colaborar con frecuencia junto a Andrés Jaime a.k.a. Wet Baes, su amigo y socio creativo. Hace un par de años, Enrique lanzó su primer y único tema hasta ahora, “Honey”, y cabe decir que, en términos prácticos, la pegó. Además, ha ido colaborando con artistas como Plage 84 o FKJ de la prestigiosa casa Roche Musique, mientras prepara el lanzamiento de su primer EP que llevará por nombre 23.

.

Previo a su primera presentación full band en Pa’l Norte, Tuzeint entrega “Rest Will Shine”, un tema cargado de guitarras deliciosas para el cortejo adolescente. El sexyness de Masego con ese ingrediente siempre flamable de la lengua española. Tres minutos y medio que pondrían a sudar a D'Angelo. De alguna forma, lo de Enrique se acerca con mucho peligro a ese espectro de neo soul latino que quizás no ha sido tan habitado hasta ahora. Y lo hace bien. Mucho de ello tiene que ver con lo que también puede verse vertido en las producciones de Wet Baes: un especial cuidado al detalle, profundidad en la propuesta artística, y un flujo de material que sea lento pero seguro.

"Rest Will Shine" es, además, el primer lanzamiento de Bludot, la netlabel de desarrollo y lanzamiento artístico que Enrique y Andrés fundaron junto a Artemio Pedraza. Escucha el track aquí abajo.

Conéctate con Noisey en Instagram.