FYI.

This story is over 5 years old.

La Guía VICE al ahora

Esta mujer de 102 años se tiró en paracaídas y ahora es la persona más vieja en hacerlo

“El cielo estaba despejado y hacía buen tiempo, pero ahí arriba hacía mucho frío”.
Irene O'Shea
Captura de pantalla SA Skydiving / YouTube 

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

El fin de semana pasado, una mujer de 102 años se convirtió oficialmente en la paracaidista más vieja del mundo, con un salto de 14,000 pies por los cielos de Australia con el objetivo de recaudar fondos para una fundación y hacer que el resto de nosotros parezcamos un montón de inútiles, informa el ABC News.

No es la primera vez que Irene O'Shea se avienta de un avión. La mujer dio su primer salto en su cumpleaños número 100 y, unos años más tarde, O'Shea decidió hacerlo de nuevo. Esta vez, según informes, estableció un récord mundial y aprovechó la oportunidad para correr la voz sobre la MND South Australia, una organización benéfica que investiga la enfermedad de la neurona motora y otros trastornos neurodegenerativos, que se llevaron la vida de su hija.

Publicidad

"Irene se convirtió en la paracaidista más vieja del mundo con 102 años", escribió SA Skydiving, la compañía que organizó su salto, en YouTube, "creando conciencia y recaudando dinero para ayudar a encontrar una cura para la enfermedad de la neurona motora".

Sin embargo, lo que SA Skydiving no mencionó, es que lo hizo envuelta en un adorable suéter de punto tejido con una amplia sonrisa en su rostro, simplemente disfrutando de la vida.

Aquí el video:

O'Shea se mostró bastante indiferente con respecto a todo el asunto de "saltar de un avión", y le dijo al Advertiser que "se sintió bastante normal" durante el salto y que en el avión iban "los mismos jóvenes" que estaban la última vez.

"Se veía muy claro y el clima estaba bien, pero hacía mucho frío", dijo. Con suerte recordará usar otro suéter para su próximo salto, cuando sea que lo haga.

Échale un vistazo al video, y luego ve a la página web de la asociación MND para saber más sobre el trabajo de la organización benéfica. Una mujer de 102 años se aventó de un maldito avión para llamar tu atención, así que es lo menos que puedes hacer.