FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Vince Gilligan está preparando una película de 'Breaking Bad'

Y la producción empieza este mes.
Breaking Bad captura de pantalla
Foto vía IMDb

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Es momento de celebrar que Breaking Bad está a punto de regresar. Según un nuevo informe en el Albuquerque Journal que desde entonces ha sido confirmado por Variety, el creador del programa Vince Gilligan escribió un guión para una película de dos horas basada en la exitosa serie y ya está en producción.

Se supone que la película comenzará a filmarse en Nuevo México este mes bajo el título provisional de Greenbriar, con una producción programada desde mediados de noviembre hasta principios de 2019. Hay rumores de que Gilligan también estará a bordo para dirigir la película, que, según Deadline, será "una entrega independiente en la franquicia Breaking Bad". Los productores originales del programa, Mark Johnson y Melissa Bernstein, también están trabajando en el proyecto.

Publicidad

En cuanto a la trama real, nuestra única pista es un breve resumen de la próxima película, publicado por primera vez por el Journal. Según el periódico, la película se va a tratar "del escape de un hombre secuestrado y su búsqueda de la libertad", lo cual no es muy útil que digamos.

Desafortunadamente, eso es todo lo que tenemos. No se sabe si regresará el reparto original del programa, ni siquiera Bryan Cranston y Aaron Paul, ni en qué momento de la cronología de la serie se realizará la película.

Hay muchas opciones para una película de Breaking Bad: Gilligan podría irse por el camino de los Sopranos y escribir una precuela, pero ¿quien querría ver una película entera sobre los problemas de Walter White para hacer que unos chicos de secundaria dejen de jugar con la estación de lavado de ojos? Además, ya tenemos Better Call Saul.

O podría hacer algo como en Deadwood y retomar la historia años después, mucho después de que Walter construyera esa estúpida arma robot para salvar a Jesse y luego muriera. Eso tendría un poco más de sentido, ya que, como IndieWire señala, Bryan Cranston actualmente está ocupado haciendo un espectáculo de Broadway este invierno y es probable que no tenga tiempo para volar a Nuevo México y volver a ponerse el sombrero de Heisenberg.

Pero, una vez más, eso no suena tan cool. ¿Qué sería de una película de Breaking Bad sin Walt? ¿Necesitamos una película entera sobre cómo Walt Jr. aprendió a hacerse de desayunar solo o a una Holly adulta que construye su propio imperio de metanfetaminas? Además, ¿qué tiene que ver todo esto con un hombre secuestrado?

Por suerte, no tendremos que esperar mucho para ver lo que está preparando Gilligan, ya que es probable que los detalles comiencen a circular una vez que empiecen a filmar la película en las próximas semanas. Hasta entonces, hazte un favor y ponte a ver a Better Call Saul. Incluso Guillermo del Toro sabe que el spinoff de Bob Odenkirk de alguna manera se ha vuelto incluso mejor que Breaking Bad.

Sigue a VICE en Twitter.