FYI.

This story is over 5 years old.

La Guía VICE al ahora

Mira cómo avientan a esta chica de un puente

Una de sus 'amigas' la lanza desde un puente de 18 metros de altura.

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Una adolescente de Washington llamada Jordan Holgerson se encontraba en un pozo para nadar el martes pasado, estando ahí empezó a considerar si debía o no saltar al río Lewis desde un puente de 18 metros de altura. Pero una vez que estuvo en la orilla del puente, se dio cuenta de cuán extremadamente alto era, y pensó que, después de todo, realmente no tenía ganas de caer la altura equivalente a tres pisos, informa la estación de televisión KGW8.

Publicidad

Desafortunadamente, una de sus "amigas" tuvo una idea diferente.

En lugar de hacer lo normal como, ya sabes, respetar la elección de Holgerson y ofrecerle la mano para ayudarla a volver del lado seguro de la barandilla, KGW8 informó que su "amiga" simplemente decidió tomar cartas en el asunto, empujando a Holgerson y enviándola en picada directamente al río.

En el video del incidente, Holgerson dice repetidamente, "no, no me lanzaré", justo antes de que veamos a una mujer ponerle las manos en la espalda y empujarla. La caída inesperada le rompió las costillas y la mandó al hospital, donde se está recuperando en este momento.

"Tengo cinco costillas rotas, burbujas de aire en el pecho y un pulmón perforado", le dijo después a la KGW8 desde el PeaceHealth Southwest Medical Center en Vancouver, Washington. "Podría haber muerto", agregó.

Screenshot via KGW8

No está claro quién era exactamente la mujer, o por qué pensó que sería divertido empujar a Holgerson mientras ella, literalmente, decía "no", pero la Oficina del Sheriff del Condado de Clark abrió una investigación para decidir si es posible considerar el empujón como un delito. Sin embargo, no hay discusión en cuanto al hecho de que simplemente fue una estupidez extrema.

Dejando a un lado todas las cuestiones legales, Holgerson le dijo a la KGW8 que su "amiga" ya se había disculpado, pero una disculpa no cura un torso lleno de costillas rotas.

"Estoy muy enojada con ella", dijo la madre de Holgerson, Genelle, en una entrevista con el Daily News. "Es una adulta, y estoy segura de que debería haber pensado mejor las cosas. Podría haber matado a mi hija".

Screenshot via KGW8

Debería ser evidente, pero: los amigos no empujan a sus amigos de los puentes. Claro, los amigos pueden hacerse bromas estúpidas entre ellos o ayudarse a cumplir retos muy idiotas, pero esto fue demasiado lejos. La próxima vez que te aburras de esperar a que tu amigo salte de una orilla peligrosa o lo que sea, tal vez debas respirar profundo y pensar en la regla de oro de la amistad: intenta no ser un completo idiota.

Sigue a VICE en Twitter.