FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¡Bono pierde la voz en un show! Pero ya está bien...

¿Señal divina? ¿Coincidencia? ¿Momento perfecto para que U2 se detenga?

El pasado sábado, primero de septiembre, la banda irlandesa U2 se encontraba en Berlín, Alemania, para una fecha de su gira eXPERIENCE + iNNOCENCE. A los pocos minutos de haber iniciado la presentación, y después haber tocado “Beautiful Day”, Bono, vocalista de la agrupación, pidió silencio a sus compañeros para decir algo. “Antes de salir del backstage estaba en perfectas condiciones, pero algo pasó (…) creo que no podemos seguir”, fue lo que dijo el cantante de U2 tras haber mostrado ahogo y pérdida de su voz durante la canción.

Publicidad

Aunque Bono pidió 10 minutos para recuperarse, la banda no pudo retomar su presentación y al día siguiente publicaron un comunicado en su página donde The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, los otros integrantes de U2, pedían disculpas e informaban que Bono ya estaba en revisión médica. El domingo 3 de septiembre, a través del mismo medio, el vocalista irlandés publicó un mensaje diciendo que ya había visitado un doctor, que estaba bien y listo para verlos de nuevo el 13 de noviembre.

Entre algunos mensajes de apoyo a la banda por el problema se destacan el de la Mercedes-Benz Arena, escenario donde se llevaba a cabo el concierto, y el de Ashley Judd, actriz estadounidense que por los noventa fue muy famosa en películas como Besos que Matan y Tiempo de Matar. No hay que olvidar que Bono ha sido una figura bastante controvertida a través de los años, como también su banda entera. Si no tienes motivo alguno aún para pensar en que la banda deba detenerse, puedes revisar las 10 cosas que odiamos de U2.

¿Será que es momento de que la banda de cincuentones pare? No lo sabemos, pero lo queremos.

***

Sigue a Noisey en Facebook.