Música

Cuco reimagina su muerte a la mexicana en su nuevo video

"Hydrocodone" fue grabado en la Ciudad de México y se inspira en ese accidente de auto que el prodigio de LA sufrió hace unos meses.

Omar Banos a.k.a. Cuco es uno de esos personajes bien comprometidos con la tarea de definir de la identidad del chicano contemporáneo, la del heredero de la mexicanidad de dos o tres generaciones por delante que, aún en ese limbo del ser de aquí o de allá, se construye sin pretensiones forzadas por mostrar sus raíces.

Hace unos días, Cuquito estrenó “Hydrocodone”, el primer tema de su álbum debut, y ahora ha decidido entregar la pieza visual que ilustra la melancolía de la canción. Dirigido por Jazmin García y grabado en la Ciudad de México, el video juega con esos ideales y sensaciones alrededor de la muerte con los que a los mexicanos nos encanta jugar. El concepto viene a colación por ese accidente de auto que el prodigio de LA y su banda sufrieron hace unos meses, reimaginando la escena a través de un lente más folclórico, o sea, mediante el realismo mágico implícito en ser atropellado por un pesero y dejar tu huella forense marcada con pétalos de jacaranda, para ser velado en una casa con fotos de Javier Solís y Alexandria Ocasio-Cortez mientras suena un cassette de Selecciones Reader’s Digest. “Hydrocodone es un video musical dedicado a la memoria de nuestro pasado y a lo que seremos en el futuro. Es un viaje abstracto donde vemos los recuerdos de un joven antes y después de un gran accidente. Yo tuve buena química con Omar por su amor a los boleros clásicos, canciones en español que muy frecuentemente mezclan la miseria y el amor de una manera poética”, cuenta la directora sobre el video. Además, el metraje retrata el chicanismo de ayer y hoy con guiños muy sencillos y acertados como una foto de Javier Solís junto a una de Alexandria Ocasio-Cortez

Con la aparición del video, Cuco ha anunciado una gira a lo largo de Estados Unidos donde también visitará Monterrey y la Ciudad de México en junio, mes marcado además para lanzar su primer LP. Escucha y ve el video para “Hydrocone” al inicio de la nota.

Conéctate con Noisey en Instagram.