Publicidad

Este videojuego hecho por inteligencia artificial es pura diversión

Una computadora creó 'Rebote asesino' y 'Paredes Mortales' después de absorber horas de videos de humanos jugando juegos clásicos.

por Matthew Gault; traducido por Álvaro García
23 Septiembre 2018, 2:30pm

Captura de pantalla: YouTube

Artículo publicado originalmente por Motherboard Estados Unidos.

Hay un algoritmo en el Instituto de Tecnología de Georgia que está haciendo videojuegos, diseñado por el estudiante de doctorado Matthew Guzdial y el profesor asociado Mark Riedl (ambos de la Escuela de Computación Interactiva de GT).

El programa absorbió horas de videos de personas que jugaban videojuegos clásicos como Super Mario Bros., Kirby Adventure y Mega Man para "aprender" su características principales. El sistema de aprendizaje automático usó después esos videos como base para crear sus propios juegos.

Hoy tenemos una mejor idea de cómo son esos juegos gracias a Guzdial, quien ha subido videos de él mismo jugando dos de los juegos generados por aprendizaje automático a su canal de YouTube.

Los gráficos son simples, pero puedes observar qué estaba intentando replicar la inteligencia artificial, y los juegos en realidad se ven muy divertidos. En el primer juego, llamado Paredes Mortales, el jugador intenta escapar de una pared asesina que se acerca rápidamente.

Me encantaría jugar el segundo juego, Rebote asesino, donde el avatar del jugador constantemente rebota y destruye cada bloque que toca. Pónganle unos sprites artísticos a este juego y lo compraría para mi Nintendo Switch ahora mismo.

La máquina que puede hacer juegos es el último producto de la investigación de Riedl y Guzdial sobre programas de computadora que pueden ser creativos. Si bien la inteligencia artificial no generará títulos AAA en el corto plazo, los algoritmos algún día podrán ayudar a los humanos a diseñar juegos.

Tagged:
Gaming
videojuegos
Tecnologia
inteligencia artificial
algoritmo
computadora