FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Más ácidos que el limón: Escucha "Chalekera", el nuevo sencillo de Boom Full Meke

El sello Paria Records está listo para sumergirnos en el warapo futurista del picó y el ghetto caribeño colombiano.
Imagen cortesía del artista.

Llegó la hora del juicio final: el sonido apocalíptico que emerge de las profundidades de los ghettos del Caribe colombiano será quien dicte tu destino. La marginalidad que se reúne alrededor de los displays y picós fraccionados, antiguos amos y soberanos absolutos de Barranquilla y Cartagena, presencia la llegada de una nueva dictadura coleta, corrosiva y warapera.

Boom Full Meke, herejes redentores del neo-perreo y el bass caribeño, emergen una vez más de los confines endiablados de la costa caribeña criolla para presentar su nuevo sencillo bautizado "Chalekera". De la mano del sello Paria Records y de toda una constelación de nigromantes oriundos del ghetto, este dúo de MCs y beatmakers conformado por Bclip y Monosóniko, buscan implantar un nuevo régimen sónico a lo largo de la región: el warapo.

Publicidad

"El warapo es un género nuevo, el primero en su especie, en ritmo 6/8, bautizado así en honor al guarapo, género propio barranquilla y del cual Pantera y Luchin son de sus más importantes exponentes", nos revela Bclip, haciendo referencia a DJ Pantera, guarapero emblema del Pantera Display de Cartagena, y a Luchin Perreo, hijo del reconocido picotero Lucho Mesa y perteneciente al Caribeño. Junto a ellos, la "Chalekera" también incluye a figuras como Tsunami Muai Thai, prodigioso rapero ligado al gran Dub Killer Combo, y Víctor Bala, coleto cartagenero famoso por temas como "El te mato sentimental".

Los discípulos de la "Chalekera". Arte por Mateo Rivano.

Con Bclip contribuyendo en la producción, Boom Full Meke nos cuenta que el sencillo puede considerarse una muestra fiel de lo que es el warapo, "un guarapo avantgarde, que tiene tintes de trap, afrotrap, de muchas cosas , hasta sintes de trance, hard house y techno noventero".

Si deseas saber a qué suena esta "Chalekera" infernal, escúchala ahorita mismo en todas las , o aquí abajito, y sal de la duda de una vez por todas.

Conéctate con Noisey en Instagram.