FYI.

This story is over 5 years old.

Música

DNA Music presenta la semana del emprendimiento musical

Todos los foros y conferencias son gratuitos y estarán abiertos a todo el público.

Muchas de las personas que aman la música han deseado en algún momento poder vivir de ella. Sin embargo, el mundo constantemente los invita a ser realistas y a aceptar, de una vez por todas, que vivir de la música es imposible, ¿o no?

Para retar esta idea, DNA Music estableció la tercera semana de mayo como la "Semana de Emprendimiento Musical", en la que se realizarán jornadas académicas dedicadas exclusivamente a la administración musical en donde se explorarán temas como booking y management, derechos de autor, emprendimiento y prensa, entre otros.

Los seminarios, conferencias y foros que se llevarán a cabo durante esta semana están enfocados en brindar herramientas útiles para todos aquellos que aspiran vivir de la música. Durante toda la semana representantes, promotores, productores y figuras administrativas estarán hablando sobre los procesos actuales de la industria musical colombiana para fomentar que quienes participen en el evento logren convertir sus talentos en potenciales fuentes de ingreso.

Estas conferencias son un pequeño abrebocas del nuevo programa académico de empresario de la música o music business que DNA estrenará este mes de julio, y en donde, cómo dice la presentación del programa, "ayudará a tener un proyecto musical con proyección, a ser un manager con bases y fundamentos que pueda sacar un grupo, banda o artista adelante, o ser un booker y vender shows de artistas".

Todos los eventos son gratuitos y abiertos al público, y se realizarán en la sede principal de DNA Music en Bogotá en el espacio de 6:00pm a 8:00pm, así que si quieres asistir a alguna conferencia o foro, solo debes inscribirte por acá. Puedes ver la programación completa a continuación: