FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Chromatics le dan un toque moderno a la nueva temporada de 'Twin Peaks'

'Shadow', su primera aportación a la serie, sigue en la línea la banda sonora original, pero con un tono más fresco.
Lauren O'Neill
London, GB

Este artículo tiene pequeños spoilers de los primeros dos episodios de la tercera temporada de 'Twin Peaks'. Bajo advertencia no hay engaño.

Ya es una realidad: la serie de televisión Twin Peaks a regresado a nuestras pantallas 25 años después de su final para el deleite de millones de seguidores alrededor del mundo. Uno de los momentos más memorables de las primeras dos horas de esta tercera temporada llegó al final del episodio, cuando un repentino cambio de tono mostró a Chromatics, absolutos genios de las bandas sonoras, interpretando una nueva canción, titulada Shadow.

Publicidad

La pieza recuerda aquella escena con Julee Cruise de la primera temporada, pero con un giro extraño, casi como de sitcom. La banda —que ha trabajado en múltiples temas nuevos para la banda sonora de esta tercera temporada— toca mientras se nos vuelven a presentar personajes como James Hurley y Shelly Johnson. Shadow sigue en la línea de la banda sonora original de Angelo Badalamenti, pero con un tono más moderno y fresco.

Este nuevo estilo musical de los primeros dos episodios reflejan la estética general de la nueva etapa de la serie, que básicamente podría resumirse como 'lo mismo pero diferente', ya que vemos a los personajes de siempre en nuevas situaciones al mismo tiempo que conocemos a algunos nuevos.

Aunque estoy segura de que escucharemos más de la música original de Badalamenti en las próximas semanas, cuando aparezcan personajes antiguos, este nuevo y moderno estilo encaja bastante bien con la nueva etapa de Twin Peaks, quizá la serie de TV más esperada de la última década.

Sigue a la autora en Twitter.