FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¡Póngale Play! Hoy: RnB y death metal caleño y Lo-fi y synthpop bogotano

¡Actualicen su lista de favoritos, señores!
Z.
ilustración de Zafaraz .
Ilustración: Zafaráz | NOISEY Colombia

Este artículo hace parte de nuestra serie ¡Póngale play! donde recomendamos las curiosidades no tan visibles que nos encontramos y nos atraen del mundo musical.

Seguimos en esta misión increíble de descubrir y recomendarles esa música con la que nos topamos, que nos recomiendan, que escarbamos y que nos sirve de excusa para mirar lo que está pasa en las diferentes escenas emergentes no solo de Colombia, sino de latinoamérica en general. El viaje hoy se mantiene en el territorio nacional y de hecho nos parece brutal lo que está pasando en ciudades como Cali, Pereira y Bogotá, donde sonidos como el death metal, el RnB, el trap, el Lo-fi y el synthpop son protagonistas. Se vienen cosas prometedoras, amigos.

Publicidad

Vamo'

Gutgrinder - 'Sacrilegus Prophetiae'

Desde Cali llega este profano y oscuro video en el que vemos un ritual malévolo de tortura, muerte y sangre. Este perverso tema que tiene toda la furia del death metal mezclada con la oscura aura del black, pertenece a A Prophecy of Sacrilege, el álbum debut de esta pesada banda nacida en 2011 que los pondrá a mover esas cabezas con odio.

Eshtadur - 'Belong To Nowhere'

Este video que combina imágenes de un concierto de esta banda pereirana de death metal melódico con tomas imponentes de la naturaleza. Pertenece a Mother Gray, el próximo disco de Eshtadur que saldrá el cuatro de agosto. Este tema tiene un sonido extremo y pesado, el cual se une a partes de metal progresivo. Una mezcla perfecta entre lo oscuro y lo distorsionado, con lo melódico y sublime que de alguna forma nos hace pensar en la amenazante y hermosa fuerza de la naturaleza que vemos en el clip.

Stefficrown - 'No quiero ser'

Stephania Ayiotou es más caleña que el cholao. Sin embargo, escucharla es una suerte de trampa hipnótica y seductora que lo remite a uno al RnB gringo. Desde los 10 años escribe poesía y lírica como medio de liberación, pero solo desde hace cinco se ha dedicado a la música. Su repertorio es aún más escaso, pero contundente y enviciador; su voz es eso que quieres escuchar una y otra vez como una especie de Kali Uchis mezclada con Amy Winehouse. Hasta el momento ha publicado un EP de dos canciones 'Closing Lights' y 'Fliglia di papa' que se tiran más al lado del trap y el beat pesadito. Hace un par de semanas publicó 'No quiero ser', el tema que les dejamos aquí abajo. Hay que seguirle la pista sin duda.

Publicidad

Stallone - 'For a Walk'

A Stallone ya se le ha visto en el parche under bogotano, se han dado la vuelta por Rat Trap y La Roma Records y cada vez suenan más. Su sonido Lo-Fi surfero y su lírica melancólica es como ahogarse de placer en medio del dolor. Una maravilla de descubrimiento del cual esperamos definitivamente seguir escuchando cosas nuevas. Si nos leen, nunca cambien y roten más música, por favor.

Mós - 'Dizzy'

Con Sofía estábamos en deuda desde hace rato. Veníamos espiando su música desde hace meses, empapándonos de su RnB souleado, su experimento con aires de hip hop y trip hop encantador. Aparte de la finura de los tracks que la acompañan, su voz es otra de las cosas que nos encanta y nos hace cerrar los ojos para deleitarnos con una potencia envidiable. Hay nueva sangre en el RnB y el soul experimental, amigos. Mucho ojo.

Mala Bengala - 'Si fueras'

Synthpop bogotano ochentero, pero aterrizado en lo contemporáneo y latinoamericano. Mala Bengala viene sonando cada vez con más fuerza en la escena alternativa local y la semana pasada entregaron su sencillo 'Si fueras' que hace parte de su EP debut el cual saldrá a lo largo de esta semana. Su sonido tiene ese algo espacial potenciado por unas baterías agresivas que son ese viaje raro que te mantiene despierto y pidiendo más.

***
Ñapita

Kali Uchis - 'Tirano' feat Fuego

Con Kali Uchis uno va a la fija. Hace un par de semanas ya nos había presentado el video oficial de 'Tyrant', el sencillo que abre su próximo disco, y cuando pensábamos que su declaración amorosa post apocalíptica era una de las cosas más sabrosas que nos podía pasar por los oídos, la pereirana residente en Estados Unidos se hizo un remix de este tema en español y en compañía de Fuego, algo absolutamente incendiario, en todo el sentido de la palabra.

Publicidad

Lee también:


Sigue a Noisey en Facebook.