FYI.

This story is over 5 years old.

inedito

Polaroids inéditas que tomó Andy Warhol a David Hockney en los 70

Para el cumpleaños del pintor británico salieron a la luz imágenes nunca antes vistas hechas por Andy Warhol.

Oh, cómo nos hubiera gustado ser una mosca en la pared en La Fábrica de Andy Warhol en los 70 cuando David Hockney vino de visita. El titán del arte pop y el influyente pintor británico cruzaron caminos varias veces durante los 70 y 80, y al menos un par de esas ocasiones, Warhol conmemoró su amistad a través de fotos instantáneas Polaroid de Hockney, una selección que apenas acaba de hacerse visible con la celebración del cumpleaños 80 del artista, gracias a Armitage.

Publicidad

Las imágenes varían desde francas fotos hasta retratos posados, dándole a los espectadores una ventana instantánea a la vida de ambos amigos. Un joven y relajado Hockney posa para la cámara, juguetonamente mordiendo su dedo y alborotando su cabello, sus brillantes ojos azules balanceándose detrás de sus anteojos. En una jubilosa toma, el pintor voltea la cámara hacia Warhol mismo. Es maravillosamente relajado, con Hockney vestido con una playera, sentado en el piso.

Todas las imágenes disponibles de Armitage fueron tomadas entre 1972 y 1974, pero el artista mantuvo amistad con Warhol hasta su muerte, en 1987. Mientras Hockney estaba siendo escogido para la revista Interview Magazine de Warhol en marzo 1981, Warhol anotó en su diario: "(…) David Hockney vino a comer y Vincen (Fremon) hizo un video de él. Después él fue al otro cuarto e hizo la entrevista. David es lindo, él es realmente mágico".

Hockney, quien nació el 9 de julio, 1937, es conocido por sus atrevidas, saturadas escenas de la opulencia en Los Ángeles. Él es tal vez más famoso por sus pinturas de piscinas que evocan un idílico estilo de vida californiano, pero el estilo del artista octogenario ha evolucionado a través de su carrera, trabajando en collage, impresión y hasta componiendo obra en un iPad. Una retrospectiva del británico recientemente cerró en el Tate Britain, haciéndola su exhibición más popular hasta la fecha. Esa exhibición viaja al Centre Pompidou en París del 21 de junio al 23 de octubre, seguido por el Metropolitan Museum en Nueva York del 21 de noviembre al 25 de febrero 2018.

Publicidad

Para ver y comprar todos los retratos Polaroid de David Hockney por Andy Warhol, haz click aquí.

Relacionados:

Mira un clip de Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat en 1986

5 titanes de la pintura obsesionados con los gatos

Miyazaki y Warhol se conocen en una nueva serie de sopa Campbell's