FYI.

This story is over 5 years old.

juegos

Este evento de MarbleLympics pone canicas en contra de los Fidget Spinners

Una competencia en miniatura sorprendentemente entretenida.

Este artículo se publicó originalmente en Motherboard, nuestra plataforma dedicada al mundo de la tecnología.

Por si no sabías, el MarbleLympics es un evento anual donde el maestro de las canicas de YouTube Jelle Bakker pone equipos de canicas unos contra otros en eventos miniatura. Hasta ahora su mejor y último evento es el de Fidget Spinner Collision.

La premisa detrás de Fidget Spinner Collision es relativamente simple: son 16 equipos de cuatro canicas, todos puestos en marcha por Bakker, dos de ellos compiten a la vez para ver cuántos pueden permanecer en el campo después de chocar directamente contra cuatro diferentes fidget spinners que van girando bastante rápido. No es el esfuerzo más científico, pero puedes disfrutar de 20 minutos de canicas chocando entre sí, fidget spinners, y barreras de fichas de dominó.

Publicidad

Relacionados: ¿Sirven para algo los 'fidget spinners'?


El verdadero atractivo de MarbleLympics, y de este video en específico, es la atención al detalle. Las gradas, hechas de ladrillos LEGO, están llenas de otras canicas y pequeños letreros que indican para qué equipos están jugando. (#THUNDERBOLTS está al frente y en el centro en la mayoría de los tiros). El comentarista Greg Woods siempre se toma el evento muy en serio –especialmente cuando en el equipo Momo se encuentra un lesionado, en el que una canica está muy astillada y eso te lleva a la derrota.

En última instancia Shining Swarm se lleva el oro, Limers y Team Primary se llevan la medalla de plata y bronce. Actualmente el Team Primary es el primero en la clasificación general, pero aún quedan nueve eventos más. Si MarbleLympics 2017 se parece al MarbleLympics de 2016, cualquier grupo de canicas podría sobresalir en la final.