FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Gavin Russom de LCD Soundsystem revela que es una mujer transgénero

En una entrevista con Pitchfork, discutió cómo a su transición le tomó décadas en concretarse.
Foto cortesía del artista.

Gavin Russom, miembro de la banda neoyorquina LCD Soundsystem, se ha revelado como mujer transgénero en una reciente entrevista con Pitchfork. En una charla con la escritora Britt Julious (quien también es colaboradora habitual de THUMP), dijo que mantendrá su nombre tal cual y usará pronombres femeninos.

Durante la entrevista, Russom compartió cómo a su transición le tomó décadas en concretarse, comenzando desde su infancia en los años 70. También reveló que, como resultado de vestirse no conforme a su género o femenina en sus veintes, experimentó en varias ocasiones violencia, acoso y agresión. Sin embargo, también declaró que siente que el mundo ha cambiado desde entonces.

"Me siento muy bendecida porque el mundo en el que trabajo es relativamente abierto", aseguró. "Quiero decir, el mundo de la música electrónica puede ser extremadamente machista y también de mente cerrada, y a veces incluso peor que tal vez un trabajo de oficina más tradicional. Sin embargo, al menos donde me he encontrado, las personas que están a mi alrededor han sido un gran apoyo".

El próximo viernes 13 de julio, Russom se presentará por primera vez como una mujer trans en el recinto Berlín ubicado en la ciudad de Chicago, particularmente en el evento Femme's Room, una fiesta mensual donde se celebra la cultura LGBTI. Russom también expresó que había sido bookeada para el show antes de que los organizadores supieran de su transición. "Se sentía como una sincronía increíble", dijo, "uno de esos momentos en los que el universo te toca el hombro, diciendo, 'está bien, es real'".