FYI.

This story is over 5 years old.

Uniformes exóticos

Equipo inglés se "inspira" en Jorge Campos para el uniforme de sus porteros

Para la mayoría de sus fans, el nuevo uniforme del portero del Wycombe Wanderers es una aberración. Para nosotros es un digno homenaje a Jorge Campos.
Foto vía Harvey Jiang, flickr

La mayoría de los equipos ya presentaron sus nuevos uniformes para la siguiente campaña, trapos que presumirán en sus giras de pretemporada por todo el mundo. Mientras algunos se enajenan con los "nuevos" diseños de los jerseys de sus equipos favoritos, otros los odian, como es el caso de los seguidores del Wycombe Wanderers.

El modesto club inglés de la English Football League Two, la cuarta división del balompié inglés, dio a conocer este jueves los uniformes de sus porteros para la campaña 2016-17. ¿Qué tienen de peculiar los jerseys de los guardametas de un club común y corriente, prácticamente desconocido? La respuesta: el peculiar parecido con los infames diseños que el gran Jorge Campos solía usar en los partidos con la selección mexicana de futbol.

El patrón de las figuras quizás sea un poco más "ordenado" que el de Campos, pero no hay duda que la paleta de colores es la misma que el portero mexicano vistió en la Copa del Mundo de 1994. Sin embargo, a los fans del Wycombe no les agradó mucho, ya que la encuesta realizada por el club evidencia su malestar.

Sólo el 10 por ciento votó a favor del uniforme amarillo, y la gran mayoría despreció ambos diseños. Así de malo es el gusto de los ingleses… Mientras que en México y en otras partes del continente americano llevamos plasmado el extraño y fascinante patrón de rombos y figuras sin sentido del uniforme de Campos en la memoria colectiva, en Inglaterra prefieren los uniformes aburridos, de un solo color y diseño austero.