FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Harry Potter y la banda sonora que nos hizo creer en la magia

La banda sonora de la primera película, compuesta por John Williams, será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en Bogotá.

Este mes los fanáticos de la saga tendrán la oportunidad de revivir ese primer acercamiento cinematográfico al universo de Harry Potter. En el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpretará la banda sonora de La Piedra Filosofal mientras se proyecta la película en una pantalla de más de 12 metros de altura.

Parte de la magia de esta saga de películas está en su música. Primero el piano agudo, cantando la secuencia de notas que marcó la infancia de una generación completa. Al piano se unen más instrumentos de cuerda como los violines y los chemos, los vientos representados en clarinetes, flautas y cornos; la percusión de los timbales, panderetas y bombos. John Williams es el compositor de la banda sonora original de la primera, segunda y tercera película y de esa pieza icónica que conocemos como 'Hedwig's theme" y es el tema oficial de la franquicia.

Publicidad

Un amalgama de sonidos emitidos en el momento y en la sincronía perfecta para transportarnos a un universo paralelo en el que, a lo largo de 20 años desde que se publicó el primer libro y 16 años desde que se estrenó La Piedra Filosofal, se ha convertido en el hogar de miles, si no millones de jóvenes que sobre todo han decidido creer en la magia.

Anticipándonos a Harry Potter y la Piedra Filosofal en Concierto decidimos hacer un repaso por las ocho películas y realizar una selección de los mejores momentos musicales de la saga.

'Hedwig's Theme', John Williams, cabezote de la saga

Fawkes the Phoenix, John Williams, Harry Potter y la Cámara Secreta

Double Trouble, John Williams, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

'Harry in Winter/Potter Waltz', Patrick Doyle, Harry Potter y el Caliz de Fuego

'Neville's Waltz', Nicholas Hooper, Harry Potter y el Cáliz de Fuego

'Flight of The Order Of The Phoenix', Nicholas Hooper, Harry Potter y la Orden del Fénix

'Slughorn's Confession', Nicholas Hooper, Harry Potter y el Príncipe Mestizo

'Journey to the Cave', Nicholas Hooper, Harry Potter y el Príncipe Mestizo

'Obliviate', Alexandre Desplat, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Pt. 1

'Statues', Alexandre Desplat, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Pt. 2