FYI.

This story is over 5 years old.

Música

EDC México 2017 para dummies

10 cosas que siempre quisiste saber pero no te atrevías a preguntar.

Sigue a THUMP México en Facebook


Siempre hay una primera vez para todo. Si ésta es tu primera vez en el Electric Daisy Carnival seguramente tendrás muchas preguntas serias que necesitan respuesta pero son tan sencillas que te avergüenza un poco hacérselas a tus amigos que ya se la saben en el festival al derecho y al revés.

No te preocupes, no estás solo. No eres el único que por primera vez asiste a un festival de música electrónica tan grande como el EDC. Como en THUMP México somos tus aliados te traemos estas 10 preguntas básicas para que no te quede duda de lo que te espera el próximo 25 y 26 de Febrero.

Publicidad

1.- ¿Qué es EDC?

El Electric Daisy Carnival es uno de los festivales de EDM más grandes del mundo. Con una temática colorida, de juegos y fantasías etéreas, el festival se ha movido por todo Estados Unidos y ha llegado a países como Puerto Rico, Brasil, Reino Unido, Japón, la India y por supuesto, México. Es una celebración donde se reúnen alrededor de 30 mil personas para bailar y divertirse. Este año se celebra por cuarta ocasión en nuestro país y viene con todo.

2.- ¿Dónde será y qué día?

La cita será en el Autódromo Hermanos Rodríguez, durante el 25 y 26 de Febrero. Recuerda que las puertas abren a las 2 pm y cierran a las 2 am.

3.- ¿Cuántos escenarios tiene?

El EDC regresa con sus tradicionales 5 escenarios, cada uno dedicado a un género de música electrónica distinto. En el kineticFIELD se presentarán los principales artistas del cartel y por lo general está orientado hacia el EDM; el neonGARDEN gira en torno a las bases del house y el techno; el wasteLAND presentará lo mejor del hardstyle; el Dos Equis Stage estará conformado por lo más ecléctico de la producción local y nacional; y por último, el boomboxARTCAR se encarga de presentar a los talentos emergentes que valen la pena seguir escuchando.

4.- ¿Cómo debo ir vestido?

Colores, colores y más colores. Esta fiesta se trata de vivir un verdadero carnaval de sonidos, por lo que si sientes impulsos de ir disfrazado no lo pienses dos veces. Tu vestimenta y tu creatividad también son parte de esto.

Publicidad

5.- ¿Cómo debo bailar?

Algo así:

Bueno sabemos que no todos somos expertos en baile como las chicas del video, pero realmente cómo bailes es lo de menos, lo importante es que nunca dejes de lado la actitud. Estarás rodeado de miles de personas dando lo mejor de sí en la pista y tirando la mejor vibra del mundo, así que no te preocupes y déjate llevar.

6.- Si no me gusta bailar, ¿qué más puedo hacer?

Esta imagen te puede dar una idea.

El EDC es reconocido por crear un auténtico parque de diversiones dentro del evento, por lo que momentos aburridos no tendrás: los juego mecánicos no fallan. Además el desfile de personalidades que verás, los disfraces, los performers, absolutamente todo es tan vistoso que el simple hecho de vagar por el festival ya resulta una aventura.

7.- ¿Qué es eso de los tótems?

Los tótems son una especie de báculo de batalla en el dancefloor con el que puedes expresar leyendas de fiesta, chistes, escudos interesantes o lo que sea que se te pueda ocurrir. Pueden tener una altura máxima de 3 metros y un diámetro no mayor a los 3 centímetros. Debe estar hecho de algún material ligero, nunca de fierro. Éste puede utilizarse también como una buena alternativa para encontrar a tus amigos. Entre tantas personas puede ser muy útil tener una insignia de 3 metros.

8.- Si tengo problemas ¿a quién debo acudir?

Habrá módulos de asistencia médica estacionarios así como equipos médicos ambulando por el festival. Identifícalos y así podrás acudir al lugar correcto si hay alguna emergencia. También, el equipo de Ground Control, con sus distintivas camisetas moradas, estarán al pendiente de que la pases bien y que tu bienestar esté asegurado. Recuerda que mantenerte bien hidratado es nuestra principal recomendación para evitar sentirte mal en un festival de este tipo. Puedes adquirir toda la que necesites de manera gratuita en las estaciones gratuitas de hidratación.

Publicidad

9.- ¿Qué me recomiendan llevar?

Zapatos cómodos, bloqueador solar y lentes de sol. Cualquier tipo de crema, bálsamo para labios, cigarros, chicles, toallas femeninas o cualquier cosa de uso personal empaquetada debe ir cerrada. Para más información sobre lo que se puede y no se puede llevar te recomendamos revisar las reglas generales del evento.

10.- ¿Con que identificación puedo ingresar al evento?

Se puede ingresar con tu credencial del INE o un pasaporte. La licencia de manejo y las identificaciones escolares no serán aceptadas, por lo que prepara tus documentos. Si eres menor de edad puedes ingresar también pero con la supervisión de alguno de tus padres.

Ahora si, solo queda que vayas preparando tus pasos de baile pues cada vez falta menos para este fiestón.

Conéctate con EDC México en: Facebook

Continúa leyendo:

Los mejores momentos desde EDC México 2016

Hablamos con el promotor detrás de EDC en México

Los mejores sets EDM del EDC Las Vegas