FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Sunsplash es música dance tropical con espíritu punk

Chapoteando entre ritmos tropicales de Venezuela.

El proximo 17 de octubre, la ciudad de Torreón será la sede, por cuarta ocasión, del WACO festival. Entre sus invitados de este año se encuentra Sunsplash, la bomba de ritmos tropicales de Venezuela. Su primer release ≈fantasma≈, presentado por NWLA en 2012, de inmediato atrajo la atención de todos los amante de las fusiones de ritmos latinos. Desde entonces el productor se convirtió en una cara familiar entre la escena latina, sus colaboraciones con talentos como Ferraz o Jairomendez lo ponen en el mapa de la comunidad electrónica. Su sonido ácido-tropical junto a sus letras pícaras te ponen en una vibra de fiesta buena onda. Puro sabor y humor del bueno.

Publicidad

Aprovechamos la próxima visita de Alberto Stangarone para que nos contara los básicos de su proyecto:

THUMP: ¿Quién eres?

Sunsplash: Alberto Stangarone Aka Sunsplash.

¿Cuándo y cómo fue tu primer acercamiento a la música electrónica?

Mi intro a la electrónica en la adolescencia fueron artistas como Underworld, Fatboy Slim, Apollo440, Daft Punk, Massive Attack y Björk. Luego empecé a escarbar más y estuve clavado en el IDM, Breakcore y la indietrónica por años. No fue hasta que tuve edad para ir a clubes que comencé vivir más la música de dancefloor, algo que terminó siendo un elemento fuerte en mi música.

¿De qué va tu trabajo? (qué nos cuentas acerca de tus producciones)

Sunsplash es una mezcla de futurismo caribeño, dance, sensibilidad pop y slang venezolano. Mi idea es hacer música dance tropical con espíritu punk y altas vibraciones.

¿Por qué la música?

Porque es uno de los medios más directos para comunicar y conectar. Un medio abstracto que crea lazos tangibles.

¿Qué estás haciendo actualmente?

Mis primeros pasos fueron en software. Ahora estoy experimentando con hardware, queriendo volcar el proyecto hacia un sonido más análogo.

¿Qué viene próximamente?

Estoy por sacar un sencillo con remixes que se llama "Flotando". Adicionalmente produciendo beats más pesados con hardware para un próximo EP.

¿De qué me estoy perdiendo? (artistas que recomiendes)

De mis amigos en Venezuela, Ferraz y Vfro están haciendo un trabajo brutal. Algodón Egipcio también viene con un LP pronto que promete muchísimo. De México me gusta mucho el trabajo de Teen Flirt, Adrian Be y Siete Catorce. El disco nuevo de Siete Catorce patea.

Conéctate con Sunsplash en: Bandcamp // Soundcloud // Facebook

Buena onda bien bananas, Ba Ba Bananas–@Pandroide