FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Millie & Andrea el lado divertido de Modern Love

Andy Stott y Miles Whittaker, toman este alias para sumergirse en cualquier estilo de música club que se les haya metido en la cabeza.

Miles Whittaker, también llamado DJ Miles, Millie o MLZ, es un productor de techno industrial-experimental y dark ambient del Reino Unido. Andy Stott también productor británico, posee un estilo con atmósferas obscuras, bajos profundos y texturas minimalistas. Juntos son Millie & Andrea, en su inicio un proyecto anónimo, el cual finalmente fue revelado como el dúo integrado por los estandartes del sello de Manchester: Modern Love. Andy Stott y Miles Whittaker, toman este alias para sumergirse en cualquier estilo de música club que se les haya metido en la cabeza, desde música house a footwork y funky.

Publicidad

"Too many people are really too serious about what they're doing, and in the end a lot of music's just fun to make." - Miles Whittaker

Su primer lanzamiento fue una serie de vinilos de 12" para Daphne, sub-sello de Modern Love, entre 2008 y 2010, basándose en géneros propios de las pistas de baile como el hardcore, el piano house, el jungle y otros. Desde entonces el par de productores Británicos han creado fascinantes y cadenciosos tracks de dub techno.

Durante el 2008 forjaron una alianza con los proyectos afines de Miles Whittaker, Demdike Stare (Miles Whittaker y Sean Canty) y Pendle Coven (Miles Whittaker y Gary Howell).  "Ever Since You Came Down" (2009) es uno de los tracks con mayor impacto que Modern Love haya lanzado por su vibra amistosa para las pistas de baile. Pero esa misma volatilidad nos deja ver que Millie y Andrea siempre ha sido un proyecto paralelo que pretende ser divertido y no un esfuerzo serio.

Habían pasado cuatro años desde la última vez que escuchamos de ellos. Regresaron este de 2014 con una nueva entrega, a principios de año con el single "Stage 2", preámbulo de su primer LP "Drop the Vowels", lanzado en Marzo.

"Producido rápido y relajadamente a finales de 2013 / principios de 2014", el disco es descrito en su comunicado de prensa como "un álbum que recuerda el funk estricto y despojado del productor estadounidense Anthony Shakir de la misma manera que lo hace Leila en su increíble álbum debut 'Like Weather', evitando la estética oscura por la que los dos productores son más conocidos, en este proyecto dan un giro a favor de un sonido mucho más visceral. Es un disco que nació del amor por la música de club y el pop, hecho para generar una respuesta adrenalínica, hedonista y emocional."

Publicidad

Como recordatorio de que van un paso adelante, Drop The Vowels incluye dos pistas lanzadas en el 2009 que suenan bastante actuales. Con sus tendencias al jungle y tambores crujientes, "Temper Tantrum" y "Spectral Source" suenan muy 2014, y se asientan bien con las seis nuevas canciones del LP, todo presentado con la misma fachada desgastada. Todo suena áspero y rasposo. Esa estética funciona mejor en la pista estelar "Stay Ugly", que plasma ritmos oxidadas à la FXHE en los breaks de amarre y pads tristes.

Conéctate con Millie & Andrea en: Soundcloud // Modern Love's Daphne 

Sigue nuestra cobertura de Mutek en su onceava edición en RUMBO A MUTEK:

Andy Stott manipulará tus piernas a su antojo

Damián Romero nos adelantó detalles sobre la onceava edición de MUTEK.MX