Nrmal da un espacio a la reflexión musical en NODO
Lina Ivel Acebo

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Nrmal da un espacio a la reflexión musical en NODO

El festival brinda un espacio de diálogo sobre el estado actual del mercado musical en México y Latinoamérica.

Por segundo año consecutivo el Festival Nrmal presenta su plataforma y ciclo de conferencias NODO. El Centro Cultural de España abre sus puertas, junto con el equipo del festival, para abrir un espacio de diálogo y reflexionar sobre el estado actual del mercado musical en México y Latinoamérica dentro de un contexto global.

Este ejercicio contará con la participación de algunos artistas del Festival Nrmal, periodistas-artistas mexicanos y extranjeros, además de plataformas y festivales que están haciendo ruido en México. Las actividades son abiertas al público generla y contarán con entrevistas, conferencias, networking y talleres, de los cuales recomendamos los siguientes:

Publicidad

EJISHOW

Ejishow es una especie de entrevista con temática estilo Late Night Show, con aplausos y sonidos sampleados. Los anfitriones de esta propuesta son Ejival, periodista y promotor tijuanense quel leva más de 20 años impulsando la música en la frontera, y Tony Gallardo, la mente detrás de proyectos como María y José, Boi Patrol y El Capricho.

Los invitados del miércoles serán San Pedro El Cortez, una banda de rock & roll tijuanense; el jueves estará Cakes Da Killa, un rapero de Nueva york con producciones muy grime y para cerrar el viernes, se contará con la presencia de Los Walters, unos puertorriqueños haciendo un estilo de música synth-caribeño y Jaakko Eino Kalevi, un artista finlandés con un toque muy peculiar en sus producciones.

Horario: Miércoles, Jueves y Viernes | 19:00 hrs, Sala Panorama | Actividad gratuita

TRANSVERSAL

El audio en la imágen. Cuando más de mil palabras ya no bastan.

Se trata de una mesa abierta al diálogo entre diseñadores interesados en conocer cómo el desarrollo de su labor ha ido más allá de la imagen y se ha fusionado con otras disciplinas. Los invitados de esta plática serán Diego Aguirre (coordinador de CCD radio), Cristian Franco (codirector de Festival Doña Pancha), Lorenzo Álvarez, Paco Barra (responsable del estudio Harmonipan), Yego Muñoz, diseñador gráfico de grupo Sicario, director de arte de Ceremonia y ha apoyado en la parte visual del Festival Antes.

Publicidad

Horario: Miércoles 16:00hrs | Actividad gratuita

elnicho presenta: Elektronmusik Studio (SE)

elnicho, que empezó como un festival, se ha desarrollado como una organización encargada de apoyar proyectos que promuevan música, artistas e instituciones innovadoras. En esta ocasión tendrá un encuentro con Mats Lindström, que es el director del legendario estudio de electroacústica Elektronmusik Studio, con base en Estocolmo.

Horario: Jueves 17:00 hrs | Actividad Gratuita

DEATH BY AUDIO

Building Machines That Destroy Sound

Oliver Ackerman, guitarrista de A Place To Bury Strangers y fundador de Death By Audio Pedals, impartirá un taller donde aprenderás a construir un pedal básico con efectos y darle un toque más estilizado y personal.

Horario: Viernes 10:00-16:00 hrs | Sala Panorama | Taller con costo

PIERRE BASTIEN

Arte sonoro: de sus orígenes a nuestros tiempos

Pierre Bastien, compositor y músico francés con mas de 20 años experimentando con el sonido, será el encargado de impartir una conferencia en la cual se reflexionará sobre el sonido tradicional y su ámbito en lo contemporáneo.

Horario: Viernes 17:00 hrs | Sala Panorama | Actividad Gratuita

Estas son algunas de nuestras actividades favoritas y las del día de hoy, pero si les interesa ver todas las actividades de NODO lo pueden hacer en su sitio y no se olviden que nos vemos el fin de semana en Festival Nrmal, si aún no han comprado sus boletos lo pueden hacer a través de Boletia).

Publicidad

Actividades Miércoles 9 de Marzo

16:00 hrs - TRANSVERSAL DISEÑO: El audio en la imagen; cuando más de mil palabras no bastan.

17:00 hrs - _RED ‪#‎CDMX - Encuentro entre gestores independientes y agentes institucionales.

18:00 hrs - WORKSHOP: Fondeadora presenta: Dinero para tus proyectos.

ZONA DE NETWORKING en la Terraza del CCEMx abierta de 16:00 a 20:00 h - Asiste, conoce y conecta tu proyecto

Conéctate con NODO en: Facebook