FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Mira una colección inédita de Jean-Michel Basquiat

Un nuevo vistazo a una de las mentes más grandes del arte contemporáneo: Jean-Michel Basquiat.

Todas las imágenes cortesía del Pérez Art Museum de Miami

En una nueva exhibición en el Pérez Art Museum Miami (PAMM), se da un nuevo vistazo a una de las mentes más grandes del arte contemporáneo: Jean-Michel Basquiat. El prolífico artista de origen neoyorkino, nacido en 1960, es uno de los artistas más influyentes de su generación, conocido por combinar colores vibrantes, gestos abstractos y juegos de lenguaje con una maestría y naturaleza prácticamente imposible de imitar.

Publicidad

En la exhibición titulada Basquiat: The Unoknown Notebooks (Los cuadernos desconocidos) se da cuenta de su crecimiento y auge como artista durante su breve vida a partir de los cuadernos desconocidos en los que Basquiat escribía poesía, dibujos y juegos de palabras y más, “ Estos documentos invaluables ofrecen una mirada íntima a la obra del artista, incorporando temas de la vida en las calles, cultura popular,  historia mundial, raza y clase social. La exhibición muestra 160 páginas de los cuadernos, objetos relacionados, obras en papel y pinturas de gran escala. Complementando la exhibición, PAMM, ha añadido obras de Miami incluyendo las pinturas de colaboración entre Basquiat y Andy Warhol y otras obras que hablan de la profundidad de la carrera del enigmático artista”, afirma PAMM en el comunicado de la exhibición.

APUNTES

Los textos escritos de Basquiat son una parte integral de su obra, denotando su ascendencia multicultural, es decir, escritas en español, inglés y haitiano creole, y dan una referencia del imaginario artístico que incluye intereses enciclopédicos, influenciados por cómics, publicidad, dibujos infantiles, arte pop, hip-hop, política y temas de la vida diaria.

FOTOGRAFÍA

GRÁFICO

Además, entre la serie de obras expuestas destaca una de las primeras pinturas hechas para la afamada serie “Famous Negro Athletes” , donde Basquiat hace una reflexión racial sobre las complejidades de ser afroamericano en la cultura contemporánea.

Publicidad

Si quieres saber más de la exhibición o sobre el museo que la mantendrá, no olvides revisar el sitio de Pérez Art Museum Miami.

Relacionados:

Michael Halsband nos habla en exclusiva de la historia de su foto de Warhol y Basquiat 

Miyazaki y Warhol se conocen en una nueva serie de sopa Campbell’s 

Mechones de pelo influenciados por Warhol, Munch, Van Gogh y Lichtenstein