FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Esta es la fotografía más cara del mundo

Y se ha vendido por nada menos que 5,2 millones de euros.
"Phantom" de Peter Lik

Vendida por 5,2 millones de euros, "Phantom" de Peter Lik es ahora mismo, según se ha informado, la foto más cara del mundo. La imagen, que capta el Cañón del Antílope de Arizona, se vendió a un coleccionista privado según dice una nota de prensa de LIK USA™.

"La fotografía en blanco y negro representa de forma hermosa ciertas texturas y contornos que se encuentran en la naturaleza. La intensidad del contraste entre la luz y los espacios oscuros es sorprendente y dio como resultado una de las imágenes más poderosas que jamás he creado", dice Lik. El fotógrafo australiano, que ahora vive en los EE UU, es conocido por sus paisajes panorámicos y expansivos.

Publicidad

La venta que ha batido el record también incluía dos obras más de Lik, "Illusion", que se vendió por 1,9 millones de euros y "Eternal Moods", cuyo precio fue de 885.000, dando como resultado una compra por la friolera de 8 millones de euros en total. Habiendo vendido previamente una obra titulada "One" por 800.000 euros, Lik es ahora el creador de cuatro de las 20 fotografías más caras jamás vendidas.

“El propósito de todas mis fotos es captar el poder de la naturaleza y expresarlo de modo que pueda inspirar a alguien a sentirse apasionado y conectado con la imagen", dice Lik.

Explora otras de las obras de Peter Lik en su galería online.

Artículos relacionados:

Esta serie de retratos hermosamente surrealistas fusiona rostros humanos con la naturaleza

Tokyo hermoso y desenfocado en una nueva serie de fotos

Descubre cómo fotografiar la Vía Láctea en un cielo con contaminación lumínica