FYI.

This story is over 5 years old.

audiovisual

Viaja dentro de una ballena intergaláctica con esta instalación audiovisual interactiva

¿Te acuerdas de esa escena de Pinocho? Ahora el tragado eres tú.
GIF y capturas por el autor, via

El arqueado techo de cuarto cavernoso está alineado con luces hexagonales que se prenden y apagan, con un pulso, movimiento y patrón propios, como si fueran olas enviando señales a través de luces LED acuáticas. Todos los movimientos de luz en My Whale  (Mi ballena) están catapultados por el ritmo de canciones cetáceas que se escuchan en todos los lados de la “caverna”.

La instalación estuvo específicamente hecha para la exhibición del año pasado, 9 Lights in 9 Rooms, en el D Museum en Seoul, mientras que el espacio artístico por sí solo estuvo construido por el colectivo artístico de San Petersburgo, Tundra. El colectivo se especializa en crean instalaciones únicas que incorporan elementos tanto visuales como sonoros. Tundra estima que más de 200,000 personas experimentaron el performance de My Whale durante el periodo de la exhibición.

Publicidad

My Whale es una versión revisada de una iteración previa con el mismo nombre que Tundra creó en un barco renovado en Moscú. La primera instalación My Whale fue una pieza que requería una localización específica con un cuarto de control debido a sus ventanas panorámicas. El colectivo compara la experiencia a estar dentro de la cabeza de una ballena gigante, “Viendo a través de sus ojos, escuchando sus canciones fluir por las paredes cerebrales hechas de células hexagonales”. En la versión original de la instalación, las luces hexagonales solamente estaban en el techo, mientras que en la nueva, la luz envuelve todo el espacio. El piso de la segunda versión tiene una superficie reflejante que permite hacer una ilusión visual de espejos, haciendo que la experiencia sea aún más envolvente. Experimenta My Whale en acción abajo:

My Whale (inner revision) de TUNDRA en Vimeo.

Mira más instalaciones y obras de Tundra en su sitio

Relacionados:

Descubre las extrañas relaciones que esconde el universo Wikipedia

30 fotografías de Michael Jordan fueron vendidas por 5,000,000 de dólares

Un acelerador de partículas descubre un rostro escondido en una pintura de Degas